Política

Feijóo acusa a Sánchez de ocultar la corrupción: "Ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad"

El líder del PP acusa desde Polonia al presidente del Gobierno de no "dar la cara" por el 'caso Koldo', horas después de la comparecencia de Sánchez desde el Vaticano. Ayuso exige la dimisión inmediata del presidente del Gobierno y elecciones generales

Feijóo acusa a Sánchez de ocultar la corrupción: "Ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad".

Feijóo acusa a Sánchez de ocultar la corrupción: "Ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad".

Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que el último informe de la UCO revela que “la corrupción en el Gobierno avanza a un ritmo que asusta” y que "ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad y seguiría escondido sin dar la cara". Al mismo tiempo, ha interpelado a los votantes socialistas y los socios de Pedro Sánchez para que se replanteen su apoyo al Ejecutivo ante su “ejercicio de ocultación de la corrupción”.

En una declaración desde Varsovia (Polonia) remitida a los medios de comunicación, ha sido muy contundente ante las últimas informaciones sobre el caso Koldo porque "nunca un escándalo de corrupción había abarcado a tantos ministerios y a tantas instituciones del Estado". Y ha arremetido contra Sánchez porque "nunca un presidente del Gobierno había mentido tanto a los españoles", ahora que la UCO ha dado por hecho que el exministro José Luis Ábalos informó a Sánchez del viaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España.

En este contexto, ha sentenciado que el Gobierno socialista “no está en disposición de servir” a los españoles y ha dicho que “este país merece una oportunidad a la ejemplaridad que le falta al señor Sánchez”, al que ha recriminado su “ejercicio de ocultación de la corrupción”.

Rueda de prensa de Sánchez

Lo cierto es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido horas antes de la declaración de Feijóo para asegurar en Roma que "no va a haber impunidad" por el caso Koldo y ha apuntado que será la Justicia la que lo dirima, antes de reconocer que fue informado del viaje de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid, alegando que era "privado".

Más información

"A diferencia de lo que ha ocurrido en épocas pasadas, con mi Gobierno si hay algún caso de corrupción tendrá que ser la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado quien lo determine, no va a haber impunidad. Quien la haga, la paga", ha dicho en una rueda de prensa en la Academia de España de Roma, tras reunirse con el papa.

"Quiero trasladar a la ciudadanía que lo más importante en esa actuación es responder de forma determinada, colaborar con la Justicia, ser transparente por parte de un Gobierno limpio que no tiene nada que ver con esas practicas faltas de ejemplaridad y rayanas con la corrupción (del pasado) y también que no va a haber impunidad", ha añadido.

Ayuso exige la dimisión inmediata de Sánchez y elecciones generales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se convoquen elecciones generales para que los españoles decidan si quieren "tapar la corrupción" del PSOE tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) conocido este jueves. "Ni el pacto para sacar a los terroristas de la cárcel, ni el pacto con los independentistas de ultraderecha y ultraizquierda le van a salvar de lo inevitable. Se tiene que dimitir inmediatamente y que los ciudadanos digan en las urnas si quieren tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad", ha lanzado en un homenaje al periodista Miguel Ángel Belloso de la Fundación Civismo en el auditorio de Abante.

La mandataria autonómica ha descrito la "trama bañada en lingotes de oro" que enmarca a "Barrabés, Aldama, Koldo, Ábalos, Globalia, Begoña, África Center y Delcy" y que incluye, "según también se ha dicho", "bolsas con miles de euros entregadas en la sede del PSOE". "Y hay un número uno por encima de todos y es Pedro Sánchez", ha apostillado.

Ha criticado, además, que Sánchez dijera tras reunirse con el papa Francisco I que había actuado tras conocer el caso, cuando "ha tardado más de un año". "Imagino que en su visita no le habrá dado tiempo a confesarse porque tendría atascado el Vaticano desde aquí hasta el domingo", ha ironizado. Isabel Díaz Ayuso ha sostenido que Sánchez ha "entregado a Bildu y los independentistas todo" porque sabía que "este día iba a llegar" y quería tenerlos "maniatados". Ha negado así que el objetivo del presidente fuera un "compromiso con la regeneración" o con "la transparencia" sino tratar de "tapar una grandísima montaña de corrupción que le va a llevar a su dimisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00