El BarEl Bar
Fútbol

"No hace falta que diga cuál le costó más": la semana que vivió el Real Madrid en 2014 que pone en duda el nivel del nuevo formato de la Champions

¿Young Boys, Brest o Sturm Graz hacen que sea peor el campeonato?

Gareth Bale cabecea el balón en un enfrenamiento del Real Madrid contra el Ludogorets en 2014 / Angel Martinez - Real Madrid

Los cuatro equipos españoles de Champions League ya han perdido al menos un partido en esta edición, algo que, presuntamente, puede reflejar que el nivel que se vive en la actual competición europea ha subido. Un nuevo formato que tiene defensores y detractores a partes iguales. Muchos añoran el antiguo estilo de la Liga de Campeones que se basaba en ocho grupos en los que cuatro equipos se enfrentaban entre ellos tanto en su campo con en el del contrincante. Ahora eso ya no es así.

El campeonato es una única liga, donde cada uno de los 36 equipos se enfrentan contra otros 8 en un solo partido. Para decirlo claramente, Real Madrid, FC Barcelona, Girona y Atlético están en la misma clasificación pero no tienen porque cruzarse con los mismos rivales. En la misma tabla hay equipos de la talla del Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool, Arsenal e Inter, hasta los Brest, Bolonia, Bratislava, Estrella Roja, Sturm Graz y Young Boys.

El Bar de Sique Rodríguez analizó en profundidad este nuevo formato Champions tras el partido del Barça contra Young Boys, al que ganó por un contundente 5-0. Es por ello por lo que Eloy Lecina, colaborador del programa, recordó lo que pasó hace unos años con un rival de este estilo. "En 2014 el Real Madrid jugó contra el Ludogorets, primo hermano del Young Boys, y días después una eliminatoria de Copa contra el Cornellà, que era de Segunda b. No hace falta que diga qué partido le costó más", recordó.

"Sigue habiendo un problema grande con ciertos equipos que están en esta competición". Y es que, según señaló Lecina, "cuando te están vendiendo una super competición, sigue chocando ir a un partido que suena el himno de Champions, que ves a los niños moviendo esa carpa que tanta ilusión nos hace y luego te encuentres un equipo que no conoces ni un jugador".

Más información

Sin embargo, Lluis Flaquer, narrador del FC Barcelona, subrayó que este nuevo formato no ha cambiado para nada el nivel de la competición, de hecho, no se ha ampliado la tabla con equipos de la parte baja modesta del fútbol europeo. "Las nuevas plazas se han entregado al Calcio, a la Bundesliga, a ligas potentes. El Young Boys está en la Champions porque en la fase previa eliminó al Galatasaray", añadió. Es más, Jofre Mateu, exfutbolista y colaborador de El bar, avisó de lo que puede pasar en esta nueva Champions en la que el Young Boys probablemente gane algún partido. "Alguno se va a llevar un susto en su campo. Doy fe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00