Denuncia lo que ha ocurrido en San Sebastián con los hoteles y avisa: "Son burradas"
Se ha vuelto una ciudad "económicamente complicada"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727780950507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España. La perla del norte cuenta con una playa preciosa, elegantes calles con edificios históricos y un casco viejo lleno de ambiente y pintxos. La ciudad vasca siempre se ha caracterizado por su alto nivel de vida y sus elevados precios, que pueden incrementarse un poco en fechas como el final del mes de septiembre, cuando se celebra el conocido festival de cine.
Más información
Uno de los colaboradores habituales del programa 'SER Aventureros', el director de cine Chema Rodríguez, ha pasado estos días en la ciudad vasca y, aunque admite que no ha cambiado porque "siempre está bonita", sí ha reconocido que se ha vuelto una ciudad "económicamente complicada". "Sobre todo sobre todo el tema de los alojamientos, eso sí que ha pegado un subidón brutal", ha reconocido Rodríguez.
"A mí me ha invitado al festival, pero gente del equipo que ha venido han tenido que pagar auténticas burradas por dormir", ha contado, explicando que "comer también es muy caro". El director ha consensuado con José Antonio Ponseti que la ciudad tiene "precios europeos", aunque también entienden que es una cuestión de calidad. "San Sebastián es cierto que es caro, pero es que comer mal allí es prácticamente imposible. Aquí la gente se esmera por dar una servicio verdaderamente espectacular", ha opinado Rodríguez, que alaba los bares y restaurantes de la ciudad donostiarra.
Festival de familias viajeras
54:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727427177965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rodríguez ha admitido que hambre, lo que se dice hambre, no ha pasado porque se ha hinchado a pintxos. "El tema de los pitxos está tan bien logrado que yo he desayunado pitxos, he comido pitxos y he cenado pintxos, así me voy de ahí como un globo", ha bromeado el director. El colaborador, a pesar de reconocer que la ciudad es cara, ha admitido que ha pasado una semana emocionante en el festival, donde ha presentado el documental 'Orgullo vieja'.
"Ha sido una semana muy emocionante. Y el paso de la película por el festival la verdad es que que ha dejado huella, las sesiones que hemos tenido, el público de pie aplaudiendo...", ha contado el cineasta, que se ha sorprendido con sus protagonistas mayores recorriendo la parte vieja de San Sebastián hasta las 04:00 de la madrugada. "No sé quien era más vieja, si ella o San Sebastián. Cerraban todos los garitos. Mujeres de 70 y 80 años", ha narrado Rodríguez, que promete que la semana que viene trae a alguna al 'SER Aventureros' aprovechando que la película se estrena en toda España.