Fútbol

La última de Mourinho en Turquía: un fuera de juego, un portátil y una nueva forma de protestar

'The Special One' volvió a ser noticia por su peculiar forma de reclamar un fuera de juego que le pitaron a su equipo

José Mourinho usó su portátil para demostrar un error en una jugada (captura de pantalla BeIN)

José Mourinho usó su portátil para demostrar un error en una jugada (captura de pantalla BeIN)

José Mourinho sigue en los banquillos y su carrera le ha llevado ahora a Turquía después de su última experiencia en las grandes ligas con el AS Roma. El portugués recaló hace unos meses en el Fenerbahçe en una nueva aventura entrenando en un país donde nunca lo ha hecho, estando ante un momento de su trayectoria en el que quizá quedan un poco lejos aquellos años en los que estaba en la palestra de los grandes clubes de Europa, donde ha hecho historia en algunos de los mejores de todos los tiempos. Ahora tiene la oportunidad de competir por ciertas competiciones con las que engordar su exitoso palmarés.

Más información

Él mismo se reivindicaba ante la prensa hace poco, dirigiéndose directamente a los periodistas para espetarles que "tenéis efecto en lo que piensa la afición. Quizá sois vosotros los que tenéis que cambiar", sacando pecho de lo conseguido en su vida deportiva y siendo consciente, según él, de que su sola presencia hace que las expectativas sean muy altas. "He ganado títulos en todos los equipos en los que he estado, salvo en el Tottenham, del que salí dos días antes de la final de Copa. El 'efecto Mourinho' que crea en cada equipo es ganar títulos, pero no podemos hacerlo en septiembre", comentaba tras la victoria de su equipo en la Europa League ante el Union Saint Gilloise.

Y es cierto, cuando llega a un banquillo se esperan grandes cosas, pero lo que también es de prever es que deje imágenes curiosas, las que muchos llaman 'mourinhadas', tanto en ruedas de presa y zonas mixtas como en las áreas de banquillos, tal y como ha pasado este mismo fin de semana en el partido de la liga turca que enfrentó a Antalyaspor y Fenerbahçe, con victoria para el conjunto del técnico portugués por 0-2, aunque ni en ventaja este se queda totalmente tranquilo con lo que sucede en el terreno de juego, en particular con el colegiado.

José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe

José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe / ERDEM SAHIN

José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe

José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe / ERDEM SAHIN

Boca cerrada y captura de pantalla

El Fenerbahçe necesitaba la victoria después de que el Galatasaray pinchase ante el Kasımpaşa (3-3), dejando la oportunidad de que los de José Mourinho se acercaran en la tabla de clasificación, que los tenía a cinco puntos antes de iniciarse esta jornada. Así, con la oportunidad de ponerse a tres, la presión era alta y ni tan siquiera con el gol de Dusan Tadic en el minuto 63 se calmarían los ánimos en el banco visitante, que dejó una de las imágenes más surrealistas que se recuerdan en los últimos tiempos.

Pocos minutos después de adelantarse en el marcador llegó el segundo tanto, obra de Edin Dzeko, pero este fue anulado por fuera de juego. 'The Special One' no estaba conforme con la decisión de que no subiera al marcador el gol que les daba bastante más tranquilidad en su objetivo, por lo que revisó la acción en su portátil junto con su cuerpo técnico, encontrando una imagen en la que, al parecer, el delantero no estaba adelantado, validando su posición y el posterior tanto. Mourinho, en vez de ir a protestar al cuarto árbitro, tomó una decisión nunca antes vista: exponer la imagen ante las cámaras.

El ordenador que estaba en el banquillo del portugués fue colocado frente a una de las cámaras que estaban emitiendo el partido en directo, con la captura de pantalla que para ellos demostraba que Dzeko no estaba en fuera de juego. El VAR particular de Mou, podríamos llamarle, que aunque no abrió la boca y estuvo mientras sentado en su asiento del banco, recibió la tarjeta amarilla por este método en el momento en que el árbitro se dio cuenta. Anécdota increíble que dejó un encuentro que acabó ganando el Fenerbahçe por 0-2 después de que en el minuto 81 Thalisson Kelven se marcara en propia puerta, aunque por lo que será recordado este enfrentamiento es por el nuevo 'show' de un José Mourinho que nunca pasará desapercibido allá donde vaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00