Ciencia y tecnología

Un ratón para dominarlos a todos: esta es nuestra experiencia con el Razer Naga V2 Pro

El ratón incorpora placas intercambiables para que lo adaptes a cada estilo de juego

El Razer Naga V2 Pro destaca por su panel de 12 botones. / Razer

El Razer Naga V2 Pro destaca por su panel de 12 botones.

Madrid

A día de hoy existen ratones para todo tipo de jugadores. Desde los más básicos para quienes juegan a videojuegos que no requieren de demasiada destreza con el ratón hasta otros mucho más complejos para quienes quieren tenerlo todo controlado. Principalmente porque el sector del gaming ha crecido mucho en los últimos años y porque los jugadores profesionales requieren de un control cada vez mayor sobre sus periféricos para poder marcar la diferencia a la hora de jugar. Y Razer es, sin duda alguna, una de las compañías que nos invita a personalizar sus productos al extremo para adaptarlos a la experiencia de cada jugador. ¿Y si hubiera un ratón para todo tipo de jugadores?

Durante estos últimos meses hemos podido probar todo tipo de ratones. Entre ellos algunos de los mejores del mercado, como es el caso del Razer DeathAdder v3 Pro o el Viper V3 Pro. Sin embargo, ninguno de ellos tiene nada que ver con el Razer Naga V2 Pro que tenemos en nuestras manos. ¿Por qué? Porque es un ratón muy versátil que vale tanto para jugadores de shooters como para battle royales o videojuegos de rol multijugador masivo en línea, los también conocidos como MMORPG. Desde el Fortnite hasta el World of Warcraft, desde el Call of Duty hasta The Elder Scrolls Online. Esta es nuestra experiencia con el dispositivo.

Packaging y unboxing

El Razer Naga V2 Pro nos llega a casa en una de las características cajas de la compañía, en la que se muestran detalles clave del producto junto a varias fotografías del mismo. Desde un primer momento, la compañía nos deja bien claro que estamos ante un ratón muy especial porque incorpora un total de tres placas de dos, seis y doce botones sobre las que hablaremos más adelante. Unas placas que podrás poner y quitar cuantas veces quieras para mejorar tu experiencia de juego dependiendo de su categoría. En caso de que estés buscando una máxima precisión, la placa de dos botones será tu mejor opción. Si por el contrario te has sumergido en una aventura mucho más compleja, como la de cualquier MMO, entonces te vendrá bien la placa de 12 botones.

A pesar de que las placas son el principal reclamo de este ratón, lo cierto es que el Razer Naga VS Pro destaca por muchos otros detalles más. En la caja se nos revela que el dispositivo incorpora todo tipo de tecnologías que nos permitirán reducir la latencia del periférico al mínimo y disfrutar de movimientos precisos durante cada partida, como puede ser su rueda Razer Hyperscroll Pro. Después de empaparnos un poco acerca de lo que vamos a probar próximamente, llega la hora de abrir la caja y ver lo que nos encontramos en su interior.

Lo primero que encontramos, como no podía ser de otra forma, es el ratón junto a las tres placas con sus respectivos botones. Por otro lado, en la caja también podemos encontrar un cable USB-C para cargar nuestro ratón inalámbrico hasta un dongle inalámbrico USB que garantizará que nuestra conexión inalámbrica sea óptima. Durante este primer contacto con el ratón comprobamos que es bastante alto (11,95 cm x 7,55 cm x 4,35 cm), y pesado (134 gramos). Sin embargo, podemos reducirle algo el peso dependiendo de la configuración por la que optemos, pues viene incorporado con la anteriormente citada placa de 12 botones, que tiene un peso de 22 gramos. Si queremos ser más ligeros podemos apostar por la placa de seis botones (19 gramos) o por la de dos botones (17 gramos). De ahí que esta última configuración sea la mejor para videojuegos de tipo shooter.

Primera experiencia con el dispositivo

Comenzamos el análisis del dispositivo instalando la placa de dos botones en el ratón a través de los enganches magnéticos del ratón para disfrutar de la experiencia más ligera posible. Tras agarrar el periférico por primera vez con nuestra mano notamos que se acopla perfectamente a la misma gracias al rediseño del dispositivo, que es un milímetro más ancho que su antecesor. Si que consideramos que tal vez es un poco alto, pero tampoco nos molesta demasiado durante nuestra experiencia de juego. Por otro lado, también notamos que es muy agradable al tacto, algo que se agradece teniendo en cuenta que es un producto con el que vamos a interactuar bastante. A pesar de que está construido a partir de plástico, lo cierto es que el ratón tiene una apariencia bastante sólida y compacta. En esta primera experiencia, y dado que tenemos la configuración más ligera, probamos el ratón en varios shooters para comprobar su velocidad.

En cuestión de minutos llegamos a la conclusión que no es un ratón diseñado específicamente para este tipo de juegos por sus dimensiones. No obstante, nos ofrece varias características que nos ayudan durante nuestra experiencia de juego. Desde el sensor óptico Focus Pro de 30K DPI, hasta su rueda HyperScroll Pro con sensación de desplazamiento configurable y sus interruptores ópticos de 3ª generación. Una configuración que sin duda alguna nos permite ser más preciso a la hora tanto de apuntar como de interactuar con la pantalla. En esta ocasión, podremos configurar los dos botones laterales para realizar acciones básicas como puede ser cambiar un arma por otra o recargar, entre otras cosas. Sin embargo, es un ratón creado claramente para diestros, por lo que no sabemos cómo puede afectar ser zurdo a la jugabilidad con este tipo de dispositivos.

La fiesta de los botones

Tras probar esta primera placa pasamos a la de seis botones, que nos vendrá bien para videojuegos de tipo RPG o Battle Royale como Fornite, por ejemplo. En caso de que te guste el modo construcción, podrás configurar los distintos botones para que se te haga mucho más sencillo eso de cambiar constantemente entre rampas, paredes y techos. A pesar de que es ligeramente más pesado, lo cierto es que no se nota nada durante nuestra experiencia, pues estamos hablando de apenas dos gramos. Al igual que en el caso anterior, el ratón nos ofrece una experiencia de juego muy fluida gracias a las características anteriormente citadas. Además no se aprecia ningún tipo de latencia incluso cuando tenemos el dongle instalado, por lo que no tendrás ninguna excusa en caso de que hayas fallado ese disparo con el que podrías haber ganado la partida. Al igual que pasa con la placa de dos botones, se nota que no es un ratón diseñado de forma específica para esta categoría.

Por último probamos la tercera placa de 12 botones. Una placa dirigida principalmente para jugadores de videojuegos MMO, puesto que es más pesado que los dos anteriores y porque no hay otra modalidad de juegos que requiera de tantos botones durante una partida. Y lo cierto es que nos parece realmente útil, porque podremos recurrir a los distintos botones para preparar todo tipo de ataques o conjuros. Sí que es verdad que la experiencia de uso no es tan rápida como con las otras configuraciones, pero tampoco nos hace falta ser tan precisos como en juegos que requieran de FPS. Por otro lado, el hecho de ser tantos botones sí que nos puede inducir a error en más de una ocasión. Sobre todo si tenemos las manos pequeñas, pues no podremos movernos con tanta facilidad por el lateral. No obstante, y como no estos juegos no requieren de tanta velocidad, pues tampoco nos molesta demasiado durante nuestra experiencia de juego. Se nota que es la configuración ideal de este ratón.

Conclusiones

¿Y qué hay sobre la batería? Tal y como apuntan desde Razer, el ratón nos ofrece una autonomía de 150 horas en modo 2,4 GHz HyperSpeed. Pero si quieres que tenga una autonomía todavía mayor, entonces activa el modo Bluetooth para disfrutar de hasta 300 horas de uso con una sola carga. Por lo tanto, estamos ante un auténtico camaleón que se amolda a la perfección a cualquier estilo de juego. Si bien es cierto que no está a la altura de otros como el Razer DeathAdder v3 Pro o el Viper V3 Pro en videojuegos tanto FPS como battle royale, ya que no es tan ligero como estas otras dos opciones, creemos que es un dispositivo ideal para juegos MMO.

En resumidas cuentas, el Razer Naga V2 Pro es un gran ratón para juegos MMO que, además, también te permitirá disfrutar de una experiencia agradable en juegos FPS o RPG gracias a las anteriormente citadas características. Desde el sensor óptico Focus Pro de 30K DPI, hasta su rueda HyperScroll Pro con sensación de desplazamiento configurable y sus interruptores ópticos de 3ª generación. Sin embargo, no está a la altura de otros ratones que sí que han sido confeccionados expresamente para este tipo de plataformas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00