Fútbol

La emotiva carta de un padre por el bonito gesto de Borja Iglesias con su hijo: "Necesitamos más Pandas"

El pequeño llevó a San Mamés una pancarta en referencia al delantero y no pasó desapercibida para él

Borja Iglesias / Alex Caparros

Borja Iglesias

LaLiga EA Sports nos trajo este fin de semana, durante la disputa de la jornada 6 de la competición, un encuentro entre Athletic Club y RC Celta de Vigo que se saldó con victoria de los locales por 3-1. El espectáculo estuvo servido dentro del terreno de juego, donde vimos la pelea deportiva entre dos equipos que querían hacerse con los tres puntos y que eran rivales ahí, pero no fuera del campo, visto lo visto. Si no, que se lo pregunten a Borja Iglesias, que ha vivido unos momentos de lo más especiales gracias a un gesto que tuvo al finalizar el partido.

Más información

En la grada, un niño de seis años acudió a San Mamés con su padre a presenciar el encuentro. A pesar de ser hinchas del Athletic, llegaron a sus asientos con una pancarta dedicada al delantero visitante, el mencionado Borja Iglesias, que rezaba "Necesitamos más Pandas", en referencia al mote por el que es conocido el futbolista. Esto no pasó desapercibido para él, que una vez que se dio cuenta de este mensaje y finalizado el choque, no dudó en acercarse al pequeño, saludarlo y darle un regalo especial.

Aunque en la cartulina no venía ninguna petición, Iglesias le regaló la camiseta del encuentro, un bonito gesto que no supuso demasiado para él, pero que en palabras del padre del pequeño, ha convertido el pasado domingo, 22 de septiembre, en uno de los días más felices de ese niño. Y es que, después de aquello, el papá quiso mandar un mensaje de agradecimiento a través de redes sociales para un Borja que no tuvo demasiado tiempo para charlar con ellos.

"Uno de los momentos más increíbles de su vida"

En la misiva publicada en la red social X (antiguo Twitter), el padre del pequeño se dirige a Borja en un tono de agradecimiento completo, apuntando que el delantero es "un ejemplo del que muchos deberían aprender", ya que afirma que eso que supuso un pequeño gesto se ha convertido en uno de los mejores momentos de la vida de esa familia dada la ilusión y felicidad que produjo en su hijo.

De hecho, relata en la carta que Iglesias se entera del mensaje a través de su compañero Sergio Carreira y se dirige a ellos directamente. "No esperaba nada más porque tampoco había pedido nada, venía a dar, a agradecer", asegura, pero el delantero, además de darle un abrazo y un beso, le regaló una camiseta de la que el pequeño no quiere separarse. La ilusión que ha despertado en él es irrepetible. El padre hace un llamamiento en el que afirma que, como rezaba la pancarta, se necesitan más Pandas, "que son de oro por dentro, y menos balones de oro que son de barro por dentro". Esta es la carta completa:

"Kaixo, Borja:

Soy el padre del niño de 6 años al que has regalado tu camiseta en el partido de hoy en San Mamés. No sé si nos leerás pero en casa hemos pensado en escribirte por aquí para agradecerte el gesto.

A nosotros nos gusta mucho el deporte, sobre todo los valores intrínsecos a él, y, en esta vorágine que es el fútbol moderno, que casi ha dejado de ser deporte para ser solo negocio a ojos de algunos, eres un ejemplo del que muchos deberían aprender.

Nuestro hijo es muy curioso, como todos los críos, y ha preguntado mil veces por referentes deportivos, como Óscar De Marcos, y hace tiempo hablamos de ti en casa. Él se quedó con la idea y hoy ha querido llevarte este cartel de apoyo y reconocimiento.

Él solo quería poder saludarte, decirte que también juega a fútbol y que le gusta que defiendas a los que menos voz tienen, porque él también lo hace y cree que cada uno debe hacerlo desde su lugar. Así que ha elegido el formato de mensaje que quería llevarte y le hemos ayudado a plasmarlo.

Cuando gracias a tu compañero Sergio Carreira, que te ha avisado, has podido leer su mensaje y mandarle un saludo, él ya estaba en una nube. No esperaba nada más porque tampoco había pedido nada, venía a dar, a agradecer. Que le dieras la camiseta y ese abrazo y beso han sido uno de los momentos más increíbles de su vida y, por qué no admitirlo, de la nuestra.

Quería ponérsela ya mismo, dormir con ella y llevarla mañana a la ikastola para enseñársela a todos sus amigos y amigas, estaba tan empapada que no hemos podido concedérselo (de momento). Te has ido tan rápido que luego nos decía que no había podido darte el cartel que había hecho para ti, así que te lo mando por aquí a la espera de poder hacértelo llegar de otro modo.

Como puede leerse en el cartel:, "Necesitamos más Pandas". Ya lo creemos. Muchos más pandas, que son de oro por dentro, y menos balones de oro que son de barro por dentro. En esta tarde en la que nuestro querido Celta, equipo cuya afición tan hermanada está con la nuestra, no ha logrado puntuar, tú te has ganado el corazón de toda nuestra familia.

Eskerrik asko, Borja, un pequeño gesto para ti que ha supuesto un mundo para él.

Te mandamos un abrazo gigante y toda la suerte del mundo para que las cosas te salgan a pedir de boca, que es, ni mas ni menos, lo que mereces".

Pero eso no es todo, puesto que estas palabras de agradecimiento también las ha leído el propio Borja Iglesias, que ha querido responderle con mucha emoción. El delantero ha agradecido tanto el mensaje como el cariño y el cartel de apoyo: "No podría agradecer con nada lo que me hizo sentir al leerlo", decía, además de apuntar que lo que él hizo solo fue un pequeño gesto, que regalarle la camiseta "era lo mínimo".

Más información

"Ojalá la guarde con el mismo amor con el que voy a guardar yo ese momento para siempre", escribe el ex del Real Betis, que también hace una reflexión sobre sus actuaciones públicas, que muchas veces son muy criticadas pero que dice que se da cuenta que merecen la pena cuando se producen estos momentos. "Todas estas cosas me ayudan cuando hay situaciones más complicadas que me hacen dudar. Y me doy cuenta que exponerse merece la pena", asegura Borja. Esta es la respuesta completa que cierra una historia de lo más emotiva y que demuestra los valores que deberían de reinar en el deporte, con el respeto y admiración por bandera, a pesar de los colores y la rivalidad:

"Buenos días.

No sé ni cómo empezar esta respuesta después de la emoción que me habéis hecho sentir esta mañana. Muchísimas gracias por este mensaje, por tanto cariño y por el cartel de ayer por la tarde. No podría agradecer con nada lo que me hizo sentir al leerlo.

Poder devolverle esa emoción que me regaló con un pequeño gesto como la camiseta era lo mínimo. Ojalá la guarde con el mismo amor con el que voy a guardar yo ese momento para siempre.

Gracias por apoyarme, independientemente de los colores, y gracias por buscar hacer este mundo mejor. Todas estas cosas me ayudan cuando hay situaciones más complicadas que me hacen dudar. Y me doy cuenta que exponerse merece la pena.

Que tengáis una buena semana y una feliz vida. Gracias por ese regalo tan bonito que me hicisteis ayer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00