Más deportes

Saltan chispas entre Martín y Bastianini en la última vuelta de Emilia-Romaña: adelantamiento polémico, corte de mangas y amenazas

Bastianini se hizo con la victoria en la carrera del domingo tras una maniobra muy criticada

Jorge Martín responde al adelantamiento de Enea Bastianini en el GP de Emilia-Romaña con un corte de mangas

El italiano Enea Bastianini se alzó con una controvertida victoria en el GP de Emilia-Romaña de Moto GP. No amarró la primera plaza de la carrera hasta la última vuelta, y lo hizo de una manera muy criticada. Jorge Martín, líder hasta ese instante, sufrió los riesgos del ganador de este fin de semana, saliéndose de pista para evitar el accidente tras una maniobra limítrofe con el reglamento. El enfado era palpable al término de la carrera, aunque el enfrentamiento consiguió enfriarse con el paso de los minutos.

Más información

Venía liderando Martín desde que rebasó al 'poleman' Bagnaia en las primeras curvas del circuito de Imola. Sin embargo, su lanzamiento al frente de la parrilla no fue capaz de dejar atrás a un Bastianini que, por sorpresa, se pegó a su zaga durante más de 20 vueltas. El español había conseguido tirar sin cesar para evitar que nadie pusiese en peligro su liderato, aunque con una renta mínima sobre la moto del '23'.

La renta quedó reducida a la nada en la última vuelta, cuando Bastianini se jugó la victoria a un solo órdago. El italiano buscó el interior en la curva 4, pero se pasó en la trazada y acabó precipitando la salida de pista de un 'Martinator' que puso el grito en el cielo de manera instantánea. El madrileño regresó a la pista entre aspavientos, recriminándole al transalpino una acción que, sin embargo, quedó sin sanción.

"Así no se ganan carreras"

El cabreo siguió haciendo mella varias curvas más tarde, cuando Martín vio la bandera a cuadros. Llegó incluso a dirigirse al 'pit lane' con un corte de mangas, aunque con el paso de los segundos pudo contenerse para hablar sobre dos ruedas con el ganador de este domingo. Finalmente, las aguas se calmaron y todo se saldó en el asfalto con un choque de manos. "Jorge Martín ha hecho un corte de mangas que luego ha dejado claro que iba dirigido a Bastianini. Luego en frío le ha dado la mano", explicó el periodista Mela Chércoles en 'Carrusel Deportivo'.

"Bastianini ha ganado con una marrullería. En la última vuelta, en la curva 4, ha plantado a Jorge Martín haciendo un 'block pass' de motocross. Está muy visto en esto de las motos, pero siempre y cuando sea dentro de la trazada. El problema es que Bastianini se ha colado, ha sacado de la trazada a Jorge Martín, se ha apoyado en él para seguir en pista y Jorge Martín se ha salido. Muy mal, eso no es motociclismo, así no se ganan carreras en Moto GP", continuó Chércoles, que además advirtió de cómo se han tomado esta polémica desde el equipo Pramac, de Martín: "Han aprendido que ese tipo de cosas se pueden hacer y ya lo harán ellos si es necesario más adelante", amenazas.

Ya después de subirse al podio, el propio Jorge Martín se arrepintió ante el micrófono de 'DAZN' por un comportamiento que "no procedía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00