Donald Trump se niega a acudir a otro debate con Harris: "Es demasiado tarde"
La candidata demócrata había aceptado tan solo unas horas antes la cita propuesta por la CNN para el que sería el tercer encuentro cara a cara entre los partidos
Madrid
La carrera para liderar la Casa Blanca se acerca a su fin y las últimas semanas han llegado marcadas por los debates y por la nueva fecha que la CNN había propuesto para un nuevo cara a cara entre los dos candidatos. Desde la cadena de televisión estadounidense habían planteado el próximo 23 de octubre como la fecha para que Donald Trump y Kamala Harris se enfrentaran en un nuevo debate que prometía ser decisivo ante la cercanía de la fecha a la cita electoral del próximo martes 5 de noviembre. Tras el segundo debate de la campaña electoral en el que Harris venció al candidato republicano según la mayoría de las encuestas, era muy improbable que Trump aceptase acudir a este nuevo enfrentamiento, aunque en las últimas semanas había abierto esa posibilidad.
Esta propuesta de la cadena de EEUU hubiese sido el tercer cara a cara que Trump mantenía con el candidato demócrata, el segundo frente Harris. Se esperaba que, en caso de que se celebrase, fuese una momento definitivo en la carrera a la presidencia, después de que el primer debate dictase sentencia contra Biden y el presidente se tuviera que retirar como candidato ante sus dificultades y errores cognitivos; y un segundo debate del que Donald Trump salió muy criticado por sus continuas afirmaciones y acusaciones falsas.
Más información
Kamala Harris ha aceptado este debate este mismo sábado durante unas declaraciones porque, ha asegurado que los estadounidenses "merecen otra oportunidad" de ver a los dos candidatos confrontar sus ideas antes de acudir a la urnas. Además, ha aprovechado para criticar que, celebrar un solo debate sería "algo sin precedentes". "Los debates ofrecen una oportunidad única para que los votantes vean a los candidatos uno al lado del otro y evalúen sus visiones opuestas para Estados Unidos", ha añadido.
Trump se niega a acudir al debate de la CNN
Poco tiempo después ha llegado la esperada respuesta de Donald Trump que, como se intuía ha sido negativa. En una intervención en un acto de campaña ha cerrado toda posibilidad de debatir y se ha negado a acudir a un nuevo cara a cara frente a Harris. "Es demasiado tarde para debatir", ha justificado el candidato por los republicanos. Según defiende el expresidente, los ciudadanos estadounidenses ya han comenzado a tomar decisiones de qué papeleta depositarán en la urna el próximo mes de noviembre.
Ganar el debate presidencial en Estados Unidos no es sinónimo de ganar las elecciones, pero ayuda a llegar a la Casa Blanca
04:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726390650624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Trump ha rechazado así la que sería la última oportunidad que tendrían los electores de comparar ideas y discursos frente a frente a los candidatos de la Casa Blanca.