Bandera roja por Carlos Sainz: el español perdió el control y protagonizó el mayor accidente del fin de semana
El de Ferrari saldrá décimo este domingo
Este fin de semana la Fórmula 1 llegaba a Singapur tras el triunfo en Azerbaiyán de Piastri. Fernando Alonso firmó una buena actuación y acabó sexto. El que no tuvo tanta suerte fue Carlos Sainz, que tras un polémico accidente con 'Checo' Pérez no pudo acabar la carrera.
En Azerbaiyán la suerte para el piloto madrileño no ha cambiado. Nada más comenzar la Q3, El español ha tenido que bajar mucho la velocidad para dejar pasar a Piastri, sus ruedas se han enfriado, y ha perdido el coche cuando iniciaba vuelta con los neumáticos muy fríos. El de Ferrari ha terminado contra las protecciones y el monoplaza ha quedado totalmente destrozado, pero el piloto ha salido en perfecto estado. Este inconveniente provoca que el madrileño salga este domingo desde la décima posición de la parrilla.
El accidente provocó bandera roja en pista y que los pilotos volvieran a 'boxes' durante un periodo largo de tiempo.
"Una pena, un error que nunca quieres cometer, y mañana intentaremos remontar. Lo que está claro es que este fin de semana hemos tenido muchos problemas con el calentamiento de neumáticos y también tuve de frenos. Hay un poco de magia negra que hay que acabar de entender porque este año estamos muy sensibles con el neumático en clasificación", comentó Sainz tras el accidente.
"Es una cosa muy rara, lo que sé es que cada vuelta es distinto, cada vuelta el grip y el balance es distinto y es un poco predecir lo que va a pasar y se convierte en una lotería", concluyó el piloto español.