Gündogan pone en valor el último año del Barça: "Hicimos 85 puntos jugando contra un Real Madrid muy difícil"
El alemán habla sobre su salida del club culé y cómo se gestó su vuelta al Manchester City para 'Daily Mail'
Fue tan necesaria como inesperada. La salida de Ilkay Gündogan del FC Barcelona al inicio de esta temporada permitió que el club liberara masa salarial para inscribir a Dani Olmo. El fichaje del español, del que muchos dudaban por considerar la suya una posición ya cubierta en el Barça, ha sido más que positivo para el club culé gracias a los tres goles en tres partidos del ex del Leipzig. Gündogan y su marcha fueron ese mal necesario para que el Barça de Flick pudiera arrancar, y el alemán, que había sido uno de los más destacados jugadores en la era Xavi, encontró en su el Manchester City una segunda oportunidad.
Más información
De su salida del Barcelona y de cómo se gestó su vuelta al equipo de Pep Guardiola habla ahora Gündogan en 'Daily Mail'. El jugador de ascendencia turca pone en valor el rendimiento del Barça en la última campaña, a pesar de que no se consiguiera ningún título: "Es cierto, pero si nos fijamos en nuestro rendimiento, al final de temporada teníamos 85 puntos, sólo tres menos que cuando ganamos La Liga. Y, además, jugábamos contra un Real Madrid muy difícil".
Además, Gündogan mantiene su versión de que jugar en el Barça fue, para él, cumplir un sueño: "Lo pasé bien allí, jugué en uno de los equipos más grandes del mundo y cumplí un sueño de la infancia al llevar ese escudo". El alemán asegura que se siente "privilegiado" de haber vestido la camiseta azulgrana y se lamenta porque, "en otras circunstancias, tal vez las cosas habrían ido diferentes". Y es que Gündogan llegó a Barcelona con un contrato por dos temporadas prorrogable a una extra, pero sólo disputó 51 partidos como culé. En ellos, eso sí, dejó huella con 5 tantos y 14 asistencias. "Fue una experiencia dura, pero fantástica", sentencia.
La derrota del FC Barcelona contra el Mónaco deja al descubierto el problema principal del equipo de Hansi Flick: "Es muy revelador"
08:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726810061_244_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La vuelta a Manchester
A pesar de haberlo ganado todo con el equipo 'skyblue' y de tener ya 33 años, las circunstancias se alinearon perfectamente para que la vuelta de Gündogan al City no sólo fuera posible, sino provechosa para todas las partes. El Barça liberó masa salarial para traer a Olmo y el equipo inglés reforzó su plantilla con un jugador experimentado y perfectamente conocido en el club, tras la salida de Julián Álvarez y la lesión de Oscar Bobb.
"Cuando estuve seguro de que quería volver, hablé con Pep, le llamé y le pregunté si se lo imaginaba", comenta un Gündogan que, confiesa, estaba "un poco nervioso de antemano". La respuesta del técnico catalán fue más que positiva y la operación se concretó rápidamente: "Recibí una gran respuesta y me sentí aliviado, algo que quizá no esperaba en ese momento. Me dijo que, si hubiera dependido de él, se habría hecho mañana". El alemán asegura que siempre ha mantenido una gran relación con Guardiola y que, incluso durante su estancia en Barcelona, siempre mantuvo el contacto con su actual entrenador".