Más deportes

Ana Peleteiro anuncia que su marido será su entrenador y explica el motivo del cambio: "Mi cuerpo y mi cabeza me piden cosas nuevas"

La atleta gallega pone fin a a su rumbo profesional con Ivan Pedroso

La atleta Ana Peleteiro durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la conclusión de su etapa deportiva con su último entrenador, Iván Pedroso, este miércoles en Madrid. / Borja Sánchez-Trillo (EFE)

La atleta Ana Peleteiro durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la conclusión de su etapa deportiva con su último entrenador, Iván Pedroso, este miércoles en Madrid.

Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto, desveló este miércoles que la decisión de cambiar de entrenador y dejar el grupo de trabajo que dirige Iván Pedroso se debe a la necesidad de "cumplir un sueño" y "conciliar" la vida familiar con su hija y su marido, Benjamin Compaoré, que ahora será su técnico, desde Ribeira, la localidad gallega a la que se mudarán y en la que vivirá y entrenará.

La atleta española anunció la pasada semana que había decidido cambiar de entrenador y separar su camino profesional del de Iván Pedroso en Guadalajara. La razón principal es "regresar a casa" después de trece años fuera y volver a Ribeira, lugar donde quiere criar a su hija Lúa.

Más información

"Mi relación con Iván está en perfecto estado. Después de todo esto, viendo el apoyo que me ha dado y la comprensión que ha tenido, si estaba rallada, se ha ido todo. Me dijo que acabamos de trabajar juntos pero que la relación de amistad será eterna. Me dijo 'eres una luchadora y seguro que este cambio lo vas a aprovechar' . Que una persona como él, que ha sido campeón de todo, no tenga ningún tipo de egos y sea tan honesto conmigo y lo comparta dice mucho. Mi miedo era recibir un rechazo suyo porque mi relación personal con él era más valiosa que la deportiva, pero no ha habido nada de eso", dijo Peleteiro, en conferencia de prensa.

Ana Peleteiro desveló que esta decisión la venía barajando desde que dio a luz en diciembre de 2022. "Me vi sola en Guadalajara, con Benjamin, teniendo que hacer mil maniobras para trabajar y la maternidad lejos de casa está siendo más complicada. Este tiempo he ido despistando el sentimiento con el trabajo de mi entrenador mental para que no me afectara".

Ana Peleteiro dejó "claro" que la decisión de este cambio de rumbo y de vida es "personal" y que entre sus objetivos está el de "crear un grupo de trabajo de alto nivel, pero empezando por la base".

La gallega explicó algunos de los motivos que le hicieron tomar esta decisión. "Mi cuerpo y mi cabeza me piden cosas nuevas. Llevo haciendo atletismo desde los cinco años, triple salto desde los doce y con Iván ocho años. Cuando te sabes los entrenamientos de lunes a sábado de memoria hay veces que tu cabeza te pide algo nuevo.

En las últimas horas se rumoreó que la atleta podría dejar España para marcharse a entrenar a Francia, pero Peleteiro ha querido despejar todas las dudas sobre este tema. "Lo que quiero dejar claro es que no me voy a París ni voy a estar a caballo entre las dos ciudades. Si ando a caballo entre dos ciudades será entre Ribeira y Madrid.", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00