Quique Setién: "Por supuesto que compensó entrenar al Barça, fue lo máximo para mí"
El entrenador sigue esperando a cobrar la indemnización completa del FC Barcelona pese a anunciarse su despido en agosto de 2020
Más un año ha pasado ya desde la última vez que Quique Setién asumió las riendas de un equipo. Más de cuatro desde que dejase la disciplina del FC Barcelona, donde su corta etapa de apenas unos meses sigue siendo noticia. El entrenador ya avista en la cercanía el cobro completo de su indemnización por despido, como ha confirmado en 'El Larguero', y a sus 65 años todavía no cierra la puerta a enrolarse en un nuevo proyecto.
Más información
- "Albiol y Parejo fueron al juicio a decir barbaridades": Setién denuncia una estrategia para convertir su despido en procedente
- Quique Setién: "He estado deseando que no me llamaran para entrenar"
- Quique Setién denuncia uno de los problemas que sufren los técnicos en nuestro fútbol: "Entre 10-14 entrenadores lo han denunciado"
Echando la vista atrás, tampoco se arrepiente el de Santander de haber dado el 'sí, quiero' a la propuesta del Barça allá por enero del 2020, como reflejó ante Manu Carreño. "Por supuesto que compensó. Como siento yo el fútbol, entrenar al Barça es algo especial, lo máximo para mí. Entrenar a un equipo que juega como a ti te gusta, que no tienes que llegar y empezar a trabajar algo que no han hecho... En el Barça es donde yo he aprendido muchas cosas de las que hago", admitió Setién, quien todavía recuerda como "una experiencia extraordinaria" haber tenido a su disposición a un jugador de la talla de Leo Messi.
Los más de cuatro años en el paro no han bastado aún para que el Barça salde todas sus cuentas con él. El técnico, sin embargo, prevé cobrar la totalidad de su indemnización por despido muy pronto: "Ha salido en prensa que sí he cobrado, pero me queda un plazo. Se va a cumplir ahora, a final de este mes de septiembre", desveló.
También Setién aseguró que no está "retirado" del fútbol y abre la posibilidad a asumir nuevos proyectos. "Ahora mismo no sale nada y tampoco lo estoy echando en falta, pero se que si mañana sale algo que realmente me motive...", dejó caer, recordando que recibió la llamada del Barça en una situación parecida. "Estuve a punto de marcharme a Egipto, también a otro equipo en el que ya había estado... Había quien me decía 'no te vayas, que puedes firmar con el Barça' y ni me lo creía. Y firmé. Casi me había montado en el avión para ir a Egipto, cuando me llamaron", admitió, rememorando un instante que cambió su vida profesional.