"He llorado por todo": Nuria Roca silencia 'El Hormiguero' al recordar lo que ha vivido en el mundo de la televisión
La presentadora de televisión ha reconocido que lo ha llegado a pasar mal
Madrid
Nuria Roca ha celebrado esta semana sus 30 años en televisión. A pesar de que iba para arquitecta, el destino le dirigió hacia el mundo de la televisión para comenzar una carrera repleta de éxitos que le han llevado a convertirse en una de las presentadoras más famosas en la actualidad. Tras sus primeros pinitos en el ya extinto Canal Nou, Chicho Ibáñez Serrador se fijaba en ella para presentar la segunda etapa del concurso sobre el mundo animal Waku Waku, en Televisión Española (TVE). Una primera gran experiencia en la televisión pública que le ayudaría a asentarse en la televisión nacional con muchos otros formatos más.
Más información
A partir de entonces, la valenciana presentaría programas como La isla de los famosos, UHF, Factor X o Tienes Talento, entre otros. Tras algo más de dos décadas trabajando en diversos formatos, Nuria Roca fichaba como colaboradora de El Hormiguero en el año 2018. Y comenzó a ganar peso en el programa hasta el punto de que se convirtió en la sustituta de Pablo Motos cuando tuvo que ausentarse del programa durante varias semanas como consecuencia de la COVID-19. Gracias a su buen hacer como presentadora, Atresmedia confió en ella para dirigir La Roca. Un programa de variedades, que se emite en La Sexta todos los fines de semana, que ha estrenado este domingo su cuarta temporada.
"Me sentía absurda"
Con el objetivo de celebrar estos 30 años en televisión, Pablo Motos ha hecho un repaso a la trayectoria de la presentadora de televisión valenciana en El Hormiguero. Un homenaje en el que no podían faltar imágenes de Nuria Roca en su época en Canal Nou, cuando presentó programas como De nou a la mar: "Ese era un programa que hacíamos en un barco. Tenía que tomarme una biodramina para hacer el programa porque te mareabas en directo". Una confesión que llevaba a Pablo Motos a preguntarle a su colaboradora cuál había sido el programa más absurdo que había hecho.
Y Nuria Roca aseguraba que nunca había hecho ningún programa que considerara absurdo. Lo que sí que le ha pasado es que ella se ha sentido absurda presentando ciertos formatos: "Yo me sentía absurda cuando comencé a presentar los informativos porque me cortaron el pelo como a Tamara (en referencia a Tamara Falcó), pero no me quedaba igual".
"He llorado por todo"
En declaraciones al programa, Nuria Roca reconoce que hicieron todo lo posible para envejecerla: "Parecía que me hubiera tragado una cuchara. Tenía la cabeza cuadrada e iba con chaqueta porque querían envejecerme". Tras hablar acerca de su cabello, la también colaboradora del programa Cristina Pardo ha recordado que ella sí que ha tenido que hacer frente a numerosos cambios de look y que ya ni tan siquiera llora por ello.
En ese momento, Nuria Roca ha reconocido que ella ha llorado por todo en estos últimos 30 años en televisión: "Yo en la tele he llorado porque me cortaran el pelo, por un vestido muy ajustado, porque me habían puesto pintalabios rojos, y porque me querían depilar las cejas. Vamos, que he llorado por todo".
La Ventana de la tele
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...