Internacional

Un histórico presentador de la BBC, condenado a seis meses de cárcel por tenencia de fotografías sexuales de menores

La sentencia queda en suspenso dos años, durante los que tendrá que demostrar su voluntad de rehabilitarse

Huw Edwards a su llegada a los tribunales de Westminster en Londres / NEIL HALL (EFE)

Huw Edwards a su llegada a los tribunales de Westminster en Londres

Madrid

En la vista judicial de este lunes, el fiscal confirmó que en el teléfono del periodista Huw Edwards había alguna imágenes de varios menores de entre siete y nueve años, aunque la mayoría eran adolescentes en poses sexuales y en algunos casos durante el momento de los abusos. Estaban en el teléfono de Edwards, uno de los periodistas más respetados del Reino Unido, y quien dio en primicia la muerte de la reina Isabel, mientras reinaba en el podio de las estrellas británicas de los noticieros nocturnos. Él era el más escuchado, el más valorado y el más creíble de los periodistas que dan las noticias en las televisión británicas.

Pero un día sale en un tabloide inglés que uno de esos periodistas, estaría involucrado en trafico de pornografía infantil y uso de imágenes de abusos a menores. Nadie se daba por aludido, pero Edwards pidió una baja en la BBC por problemas de salud mental. Poco después se filtró su nombre y comenzó su caída. La BBC lo suspendió de empleo y sueldo mientras se investigaba el caso que ahora llega ante el juez.

En esta vista, sus abogados reconocen que Edwards está profundamente arrepentido y también es consciente de la naturaleza repugnante de esas imágenes. Se ha escuchado a Alex Willians, a quien presuntamente Edwards pagó ciento de libras por imágenes de jovencitos y que también le dio muchos regalos por las fotos.

En total Edwards admitió estar en posesión de 41 imágenes, que se intercambiaron durante 4 años desde 2018 hasta el 2022.

Edwards ha sido sentenciado a seis meses de cárcel pero no entrará en prisión, sino que queda en suspenso dos años. El periodista tiene que justificar que hay suficiente base para su rehabilitación. Quizás con un tratamiento para su adicción. Porque aunque ante la corte se ha reconocido que está sumido en un estado de depresión profunda, también es cierto que no supone ningún riesgo dejarle en libertad porque es un personaje suficientemente conocido para que su mera presencia sirva de advertencia.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00