Trump rechaza la propuesta de Harris de celebrar otro debate electoral: "Las encuestas muestran claramente que gané"
El expresidente de EEUU se mostró inicialmente partidario de celebrar tres cara a cara, pero ahora lo ha descartado ya que considera que salió victorioso

Debate entre los dos candidatos. / Reuters
El equipo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, había reclamado este jueves un segundo debate televisado con el republicano Donald Trump, después de que la candidata demócrata saliese airosa de un primer cara a cara en el que logró poner a la defensiva al magnate y antiguo inquilino de la Casa Blanca. El 63% de los votantes que vieron el duelo que ambos candidatos libraron ante las cámaras el martes por la noche consideran que Harris lo hizo mejor, frente al 37 por ciento que se inclina por Trump, según una encuesta divulgada por la cadena CNN.
Pese a que el republicano se mostró inicialmente partidario de celebrar tres cara a cara, ha decidido finalmente rechazar la propuesta. En un mensaje en su red social, Truth Social, ha señalado que Harris quiere otro debate porque perdió el primero: "Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: quiero una revancha".
"Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas, el martes por la noche, y ella inmediatamente pidió un segundo debate. Ella y Joe 'el encorvado' han destruido nuestro país, con millones de criminales y personas con trastornos mentales que llegan a los EE. UU., totalmente sin control ni investigación, y con la inflación que lleva a la bancarrota a nuestra clase media", continúa su mensaje.
Más información
En este sentido, concluye: "Todo el mundo sabe esto, y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe. Se discutió en gran detalle durante el primer debate con Joe y el segundo debate con la camarada Harris. No se presentó al debate de Fox y se negó a hacerlo en NBC y CBS. Kamala debería centrarse en lo que debió haber hecho durante el último periodo de casi cuatro años. ¡No habrá un tercer debate!".
Entre los votantes demócratas el entusiasmo es masivo y un 96% por vencedora a su candidata, mientras que en el campo republicano un 69 por ciento creen que Trump ha ganado, según el mismo sondeo. "Ha sido divertido. Vamos a hacerlo otra vez", ha pedido en redes sociales un asesor de Harris, Brian Fallon.

El equipo de campaña de la vicepresidenta ha planteado que los dos candidatos vuelvan a verse las caras en octubre. "La vicepresidenta Harris está lista para un segundo debate. ¿Lo está Trump?", ha expuesto en un correo electrónico, según ABC News, organizadora del primer y por ahora único duelo televisado.

Varias cadenas se habían ofrecido a acoger otro cara a cara entre Trump y Harris, pero por ahora la única cita confirmada es el debate entre los compañeros de fórmula de ambos. Los aspirantes a la Vicepresidencia se verán el próximo 1 de octubre.

La candidata demócrata y la vicepresidenta Kamala Harris saluda al candidato republicano, Donald Trump, por segunda vez en las últimas horas, durante el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. / Michael M. Santiago

La candidata demócrata y la vicepresidenta Kamala Harris saluda al candidato republicano, Donald Trump, por segunda vez en las últimas horas, durante el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. / Michael M. Santiago