Radiografía del Real Madrid Castilla: ¿Por qué el equipo de Raúl ha empezado así?
Antón Meana y Miguel Martín Talavera analizan en 'SER Deportivos' cuál es la situación actual de los filiales de Real Madrid y Atleti
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726069286399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid han comenzado el curso 2024/25 con más dudas que certezas. La realidad es que viendo la pretemporada de los dos equipos, en donde la mayoría de encuentros se saldaron con victorias, parecía que ambos comenzarían la liga en la parte más alta de la clasificación. Sin embargo, ninguno de los dos ha ganado sus partidos hasta la fecha. El Castilla suma dos derrotas (Marbella e Ibiza) y un empate (ante el filial del Villarreal). El filial del Atleti, por su parte, acumula los mismos resultados: perdió contra Atlético Sanluqueño y Antequera y, además, empató contra el Intercity.
Más información
Sobre la situación actual del conjunto filial blanco, Antón Meana ha explicado en 'SER Deportivos' que lo que le pasa al Castilla es algo que sucede mucho en los filiales, ya que "hay años que son para subir y otros que no". Para él, "el Castilla perdió la oportunidad hace dos temporadas en Elda y en el momento cumbre de una generación, cuando ese equipo sí que estaba para subir y para competir. Cuando eliminaron, por ejemplo, al Barça de Rafa Márquez con Lamine Yamal en la semifinal, con muchos jugadores que estaban rompiendo y que apuntaban a Segunda División y que alguno incluso está ya en Primera".
Sin embargo, la realidad de este nuevo curso es muy distinta porque este verano se han marchado gente importante en el Castilla: Lucas Cañizares, Tobías, Marvel, Obrador, Mario Martín, Zidane, Nico Paz, Álvaro Rodríguez... "Es un cambio generacional. Entonces, el Madrid asume que el Castilla de este año es para aguantar la categoría, para mantenerse en Primera Federación porque el salto es muy grande. Además, han tenido la mala suerte de lesiones importantes como la de Joan Martínez. Está claro que hay un problema: al Castilla le va a costar mantenerse y ahora mismo hay tranquilidad, pero conscientes de que es un año para sufrir", ha asegurado a Pacojó.
Además, explica que está la posibilidad de invertir en diciembre. "Si la película va mal, porque Raúl no engaña a nadie y el club entiende a Raúl, entonces se va a ir tirando a competir y a ganar partidos. Si la película va muy mal, habrá que invertir. Lo intentaron la última semana del verano, pero no consiguieron llamadas concretas que hicieron. Y ahora, entre que tampoco quieren quitarle más jugadores a Arbeloa o una operación drástica". Además, "la casa blanca sigue siendo una máquina de fabricar jugadores de élite que triunfan lejos de Valdebebas. Los casos de Arribas, Nico Paz o Rafa Mir son solo 3 ejemplos del buen trabajo realizado estos años, lo que hace presagiar que las generaciones que están llegando puedan igual o superar las cotas alcanzadas por sus mayores", ha explicado Meana.
Por último, respecto a la diferencia entre el filial del Ateti y el del Real Madrid, Meana recalca que hay una notoria diferencia: "El Atlético de Madrid piensa que es un tiempo de aclimatarse en el Castilla, pero también de calidad futbolística. El Castilla asume que lo va a pasar regular y que esta temporada va a ser larga".
Es importante para entender esta situación analizar la figura de Raúl González, entrenador del filial, ya que "mucha gente en el club no contaba con que siguiera Raúl": "Piensan que el ciclo de Raúl en el Real Madrid Castilla ha terminado. Raúl sigue porque él quiere y el Madrid no ha querido echar a Raúl. Si él quiere quedarse, que se quede. Pero sí que pensaban que era un año para empezar de cero con otro entrenador que parecía que iba a ser Arbeloa, eso es lo que se pensaba. Raúl ha terminado un ciclo y, con la nueva generación, estaría bien que lo liderara Arbeloa. Raúl se quiso quedar y está dirigiendo al equipo, pero que más de uno cree que el Castilla de Raúl está amortizado y que se queda porque es Raúl, pero que ya mucho más de lo que ha hecho en el Castilla, creen que Raúl ya no va a hacer", ha finalizado diciendo Antón Meana.