Fútbol

El exfutbolista Anderson, condenado a pena de prisión por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos

Al jugador se le achaca la deuda de más de 50.000 euros por esta cuestión

Anderson Luís de Abreu Oliveira, condenado por el impago de la pensión alimenticia de sus hijos / Clive Mason

El brasileño Anderson Luís de Abreu Oliveira, quien hace no tantos años fuese estrella del fútbol mundial, atraviesa una etapa de apuros en lo personal. Y es que el brasileño, retirado en 2019, se encuentra inmerso en una batalla judicial que, de momento, se ha traducido en una pena de prisión. Tras la sentencia, el jugador dispone de 30 días para evitar entrar en la cárcel, lo cual podría conseguir en caso de pagar todas las deudas que le persiguen.

En su caso, como ha notificado el medio brasileño 'Globo', las demandas que le han llevado a verse contra las cuerdas responden a las pensiones alimentarias de sus dos hijos. En total, la justicia brasileña recoge un montante que ronda los 53.000 euros, una cifra que tratará de liquidar a contrarreloj.

Son fechas delicadas para un Anderson que tiempo atrás llegó a la cima del fútbol. Campeón de la Champions en el año 2008, cuando militaba en las filas del Manchester United junto a estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand o Paul Scholes, dejó su huella también en clubes de élite como el Inter de Milán o el Oporto. Todavía no ha pasado ni un lustro desde que colgase las botas, en el Adana Demirspor de Turquía, aunque este tiempo ha resultado más que suficiente para que su vida pegue un giro de 180º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00