SER DeportivosSER Deportivos
Más deportes

Desirée Vila lamenta la decepción de su último puesto en el salto de longitud paralímpico: "Empezar con dos nulos me quitó totalmente la concentración"

La española ha revelado en SER Deportivos que todavía le "está costando asimilar la competición"

Desirée Vila, en la final paralímpica de París 2024 / Toru Hanai

Desirée Vila, en la final paralímpica de París 2024

El sueño de medalla de Desi Vila en el salto de longitud de los Juegos Paralímpicos recibió un golpazo de realidad en el momento más inoportuno. La gallega no tuvo su mejor día precisamente en la jornada de la final y cerró su participación con un último puesto que todavía cuesta asumir. Aceptando aún la decepción de París, su segunda participación paralímpica, la saltadora ha explicado en SER Deportivos los condicionantes que le llevaron a no rendir como se esperaba de ella, que acudía habiendo firmado su mejor temporada.

"Me está costando asimilar la competición. Es algo que nadie quiere que le ocurra y menos en unos Juegos", aseguró ante Óscar Egido, tomándose su mala actuación con la filosofía de que sirva de lección para el futuro: "Hasta los saltadores más buenos pueden fallar y, en este caso, empezar la competición con dos nulos me quitó totalmente la concentración que llevaba".

Los peores saltos posibles se dieron en el peor momento. "No fue mi día y me fastidia. Son unos Juegos y es donde quieres que salgan las cosas y demostrar lo que has trabajado, pero no pude obtener el resultado que quería ni mucho menos", comentó una Vila que recordó que viajó habiendo hecho su "mejor temporada de siempre", con su mejor marca personal.

El fastidio es aún más difícil de asumir al ver, después de todo, que "las medallas no estuvieron tan caras" y que estaba acostumbrada a entrenar con la lluvia que también fue protagonista en la final: "Duele mucho porque estaban las condiciones perfectas para hacerlo bien".

Además, Desi Vila recordó cómo 10 años atrás acudió a París para disputar otra prueba bien distinta, un Mundial de gimnasia. "Era la misma niña, pero con dos piernas y en otras disciplinas", rememoró, apuntando además que decidió participar en esta edición del salto paralímpico con moño y un body similar a los maillots para volver a sentirse futbolista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00