Internacional

Un ladrón entra a robar en una casa, acaba entreteniéndose con un libro, y el desenlace no podía ser más surrealista

El autor del libro ha reconocido que le gustaría regalarle un ejemplar al ladrón para que pueda leerlo al completo

Un hombre leyendo un libro en una terraza. / Johner Images

Un hombre leyendo un libro en una terraza.

Madrid

El italiano Daniele Liquori es un apasionado de la lectura. Tanto como para entrar a robar a una casa en busca de todo tipo de joyas y acabar sentándose en la terraza de la misma para leer el último libro de Giovanni Nucci hasta ser sorprendido por los dueños de la vivienda. Así lo recoge el diario italiano La Republicca en su página web, donde recoge el que sin duda alguna es el suceso más surrealista de la prensa internacional en lo que llevamos de semana. Un suceso que se produjo hace ya varios días en un ático del barrio de Prati (Roma).

Más información

Tras acceder a la vivienda en cuestión, este desarrollador web de 38 años de edad se dirigió al dormitorio principal de la casa en busca del mayor botín posible. Sin embargo, el libro que tenían sobre la mesilla de noche le trastocó los planes. Después de ver que estaban leyendo Los dioses a las seis. La Ilíada a la hora del aperitivo, una reinterpretación de la 'Ilíada' escrita por Giovanni Nucci, el ladrón optó por coger el libro y sentarse en la terraza de la casa para comenzar a leerlo. Y lo cierto es que le gustó bastante, ya que se pasó un buen rato leyendo.

Así fue el "atraco"

Concretamente hasta que fue sorprendido por los dueños de la casa, quienes asustaron al caco con sus gritos. Al ver que le habían cazado, este decidió tirar el libro al sueño y saltar a la terraza contigua, donde se encontró de frente con el dueño de la casa. De ahí que Daniele Liquori se quedara sin ninguna posible escapatoria y que acabara siendo detenido por la policía. De hecho, este acabó sentándose a charlar con los vecinos hasta que finalmente fue esposado sin oponer ningún tipo de resistencia. De hecho, ya hay quien le conoce como "el ladrón amable". Varios días más tarde, el acusado acudía a la sala del Tribunal de Roma para defenderse de las acusaciones con una versión bastante improbable: "Quedé con una persona que vive en ese mismo edificio y subí hasta la terraza del mismo para disfrutar de las vistas. En un momento dado me resbalé por la misma hasta acabar en la terraza de abajo y me hice daño en un pie. Para recuperarme de la caída me senté en una terraza donde había unas sillas, pensé que había terminado en un Bed & Breakfast, porque desde la ventana vi una cama desecha".

"Entonces vi ese libro, así que comencé a leerlo y me enganché. Era bastante bonito, pero no robé nada", explicaba el ladrón. Mientras tanto, la acusación presentaba varias pruebas frente al juez mediante la que demostraba que el ladrón habría presuntamente robado varias prendas de ropa en una tienda cercana al lugar de los hechos y que había guardado todas ellas en una misma bolsa. Según la acusación, el hombre de 71 años que ha denunciado a Daniele Liquori estaba en casa durante el lugar de sus hechos. Al escuchar un fuerte estruendo, el hombre acudió hasta su habitación, donde se encontró al ladrón leyendo este libro.

El autor quiere regalarle un ejemplar al caco

Según recogen otros medios como Il Messagero, el responsable del robo ya ha tenido problemas con la justicia anteriormente. Entre otras cosas, tiene dos procesos judiciales pendientes. Mientras que el primero de ellos es por fraude, el segundo por acoso a su conserje. Por otro lado, el ladrón ha sido absuelto recientemente del cargo de hurto después de robar ropa para entregársela a una persona sin hogar. En esta ocasión, el ladrón había vuelto a poner el foco sobre la ropa, razón por la que será juzgado en los próximos días.

Mientras tanto, el escritor Giovanni Nucci ha reconocido a través de las redes sociales que le gustaría regalarle un ejemplar de su última novela al ladrón para que pueda leerlo al completo: "Espero que no termine en la cárcel". Por otro lado, el autor ha reconocido que esta historia le ha hecho pensar acerca de las prisiones italianas, los reclusos que hay en las mismas y el papel fundamental que pueden jugar las bibliotecas en estos espacios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00