El Villarreal se refuerza con la llegada del delantero Thierno Barry
Llega procedente del FC Basel y firma por cinco temporadas
El delantero francés Thierno Barry es nuevo jugador del Villarreal que, en la línea con el reciente fichaje del portero Luiz Júnior, habría acometido otro importante traspaso para pagar su salida del Basilea y le ha firmado un contrato de larga duración hasta 2029.
El Villarreal ha comprometido el pago de 12 millones de euros al Famalicao por el guardameta y, aunque no ha confirmado la cifra, podría acercarse a los 15 millones por Barry, 13,5 fijos y un bonus de unos millones de euros en variable. Tras formarse en clubes de su país y pasar por la liga belga, Barry recaló en el Basilea suizo, con el que marcó nueve goles en la segunda parte de la pasada campaña y con el que llevaba cinco en el arranque de esta.
Con nacionalidad guineana, además de francesa, Barry tiene 21 años, mide 195 centímetros y puede jugar en varias posiciones en el frente de ataque.
Altimira, cedido al Leganés
El Villarreal anunció este miércoles un acuerdo con el Leganés para cederle al joven Adrià Altamira para esta campaña 2024-25, en la que el equipo madrileño también jugará de nuevo en la Liga EA Sports.
El lateral catalán de 23 años llegó al club castellonense en el verano de 2023 tras dos temporadas en el Andorra y la pasada campaña alternó el primer equipo, con el que disputó once encuentros de Liga, cuatro de competiciones europeas y tres de la Copa, con su presencia en el filial, con el que jugó un total de 27.
Altamira tiene contrato hasta 2026 tras haberlo ampliado este mismo verano, por lo que a su regreso de la cesión tendrá aún una campaña más de vinculación con el Villarreal.