Las cuentas pendientes del Atlético en el mercado: Hancko sigue siendo la opción número uno
Algunos jugadores como Javi Galán o Lemar siguen en la rampa de salida, mientras se busca un destino para Samu Omorodion
El Atlético de Madrid sigue avanzando en la confección de su plantilla de cara a la temporada, que ya ha comenzado. Los rojiblancos aún tienen algunos flecos pendientes y algunos deseos antes del cierre del mercado. Este lunes se cerró el acuerdo con el Chelsea por Joao Félix, que permite desbloquear la llegada de Gallagher y que quedó escenificado cuando el portugués, que estaba convocado para el partido contra el Villarreal, no se sentó en el banquillo.
Una vez realizado este movimiento con el equipo londinense, el Atlético priorizará ya el fichaje del central zurdo que le falta. La opción número uno sigue siendo Hancko, pero el club deberá vender para poder pagar el traspaso de 35 millones que pide el Feyenoord si no rebaja la cifra.
Más información
El equipo de Países Bajos rechazó todas las ofertas del Atleti y se remite a la cantidad demandada inicialmente. Si no fuera posible acometer el fichaje, el club tiene varias alternativas asequibles tanteadas para fichar al central zurdo, que falta desde la salida de Mario Hermoso. La llave es Samu Omorodion, por el que el Atleti puede sacar una buena cantidad, y que ya estuvo a punto de salir dirección Londres. Al delantero se le sigue buscando destino tras la llegada de Julián Álvarez para hacer caja e invertir en el central.
Más movimientos pendientes
A finales de mayo, cuando la temporada llegó a su fin y el Atlético quedó lejos de la lucha por cualquiera de los títulos por los que competía, se marcó una larga lista en la que figuraban diversos nombres que debían abandonar la entidad, de esta lista algunos jugadores todavía no se han marchado. En la rampa de salida siguen Javi Galán, que interesa al Getafe, entre otros, y Lemar, que no cuentan para el 'Cholo' de cara a completar la presente temporada vestidos de rojiblanco.
En la portería, Oblak es el dueño y señor de los palos y esto hace que Moldovan no disponga de oportunidades, por lo que sigue predispuesto a salir. Si finalmente el guardameta rumano tomase la decisión de buscar otro equipo en el que tener minutos, el Atleti ficharía un recambio. Al club le restan apenas diez días para hacer todos estos movimientos antes de llegar al 30 de agosto cuando cerrará el periodo estival de fichajes.