Sociedad

Un avión de Alaska Airlines tuvo que desviarse de su trayecto original: "No estoy capacitado"

El avión desviado tenía como destino final Jackson Hole, Wyoming (Estados Unidos), según informan medios locales

Avión despegando / Sean Gallup

Avión despegando

Madrid

Un vuelo de la compañía Alaska Airlines operado por SkyWest Airlines que tenía como destino final Jackson Hole en el estado norteamericano de Wyoming, se desvió en el momento del aterrizaje a Salt Lake City en Utah. El vuelo, que tuvo lugar este pasado jueves, despegó desde la ciudad de San Francisco.

Más información

El piloto que dirigía el vuelo 3491, según ha informado el Cowboy State Daily, comunicó por megafonía a los pasajeros que no contaba con la certificación necesaria para realizar aquel aterrizaje en el aeropuerto de Jackson Hole.

Según este medio, el avión había salido de su destino antes de lo previsto y "realizó una aproximación estándar al aeropuerto, pero nunca llegó a tocar el suelo".

“Lo siento mucho, amigos, pero como no tengo la cualificación adecuada para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Les mantendremos informados sobre los próximos pasos”, ha asegurado el medio que dijo el piloto de aquel avión.

Una vez aterrizó el avión de Alaska Airlines, el piloto fue reemplazado por otro que sí contaba con la calificación necesaria para el aterrizaje. El vuelo llegó a Jackson Hole con un retraso de más de tres horas respecto al horario programado.

“El vuelo 3491 aterrizó por un corto tiempo en Salt Lake City para corregir un error de documentación relacionado con la tripulación del vuelo”, afirmó la aerolínea al Cowboy State Daily. “Todos los pilotos involucrados estaban calificados para volar y aterrizar la aeronave; el vuelo se desvió de Jackson Hole debido a un error administrativo interno y por precaución”, añadió.

El director del aeropuerto de Jackson Hole, Jim Elwood, ha comentado que cada aerolínea tiene sus "propios programas de entrenamiento y protocolos de certificación para los pilotos y que, probablemente, el piloto no se sintió lo suficientemente seguro para manejar las condiciones del día".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00