El bonito recuerdo de Fede Valverde a Toni Kroos tras estrenar su '8' con un gol decisivo: "Se le va a extrañar cada día"
Kylian Mbappé anotó el segundo gol del partido en su debut con el Real Madrid
El Real Madrid consigue hacerse con el primer título de la temporada. Este miércoles vencía a la Atalanta de Bérgamo por dos goles a cero para levantar la Supercopa de Europa. Los tantos fueron obra de Fede Valverde en primer lugar y de Kylian Mbappé después . Al uruguayo justamente se le podía ver por primera vez en partido oficial con su nuevo dorsal, que hereda del ya exjugador y leyenda alemana Toni Kroos. El germano se despedía la temporada pasada de los terrenos de juego, y su compañero en el centro del campo quiso ser quien asumiera los galones que dejaba en la entidad merengue.
La primera jugada del gol llegaba después de una gran acción individual provocada por Vinicius jr, en la cual el jugador brasileño se marcharse de sus rivales, para poner un pase a Valverde y que el uruguayo empujase a placer dentro de la portería. Al celebrar se le vio realizar un gesto muy familiar para los madridistas. El sudamericano señaló al cielo como hacía Toni Kroos al marcar, y después se señalaba el número ocho en su pantalón rindiendo homenaje al alemán.
Más información
Al terminar el partido confirmo que "hoy me tocó marcar el gol y brindarle esa celebración. Ojala seguir ganando más títulos para él y para la gente del Real Madrid". Sin duda alguna, la baja del centrocampista alemán va a resultar difícil de suplir dentro del vestuario: "Se le va a extrañar. Obviamente cada día, cada entrenamiento, cada partido, tener esa tranquilidad de que alguien pueda jugar. Pero bueno, así es la vida, así es el fútbol y hay que seguir. Son decisiones de él y hay que respetarlas", añadía Fede Valverde.
El segundo gol del partido lo hacía Kylian Mbappé, que debutaba con el Real Madrid y no lo podía hacer de mejor manera. Consiguiendo su primer tanto con la camiseta blanca y su primer título europeo en su carrera. Este llegaba después de un pase brillante de Bellingham que se colaba entre los rivales, llegando al astro francés para que este rematase con potencia a la escuadra de Juan Musso, portero de la Atalanta.