Internacional

Cinco detenidos en la operación contra la red de distribución de ketamina de la que fue víctima el actor Matthew Perry

Entre los detenidos está la asistente personal del actor que podría estar involucrada en el fallecimiento del intérprete el pasado mes de octubre

Madrid

Las autoridades de California aseguraron este jueves que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina y dijeron que hasta el momento han arrestado a cinco personas por su muerte, entre ellos a su asistente. El Fiscal que se encarga del caso acusa ahora a estas personas de haberse aprovechado de los problemas de abuso reconocidos por el propio Perry y haberse enriquecido con ello.

Más información

Matthew Perry, de 54 años, fue hallado el 28 de octubre de 2023 en su piscina en Los Ángeles, y falleció "accidentalmente" tras consumir ketamina, según reveló la autopsia. Él mismo había llegado a hablar públicamente sobre su adicción al alcohol y a sustancias como la ketamina que, en pequeñas dosis, es legal en Estados Unidos para tratar ciertos padecimientos. Este fármaco, aunque legal, es muy adictivo y, según avanza la investigación, el intérprete de Friends trató de buscar una dosis mayor fuera de las clínicas en las que trataba sus adicciones.

"La investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros", informó Martin Estrada, fiscal para el Distrito Central de California. Según Estrada, la red, nombrada "La Reina de la Ketamina", incluía a su "asistente directo, varios intermediarios, dos médicos y una importante fuente de suministro de drogas".

Tras meses de investigaciones, las autoridades de California anuncia ahora que estas cinco personas suministraron esta sustancia al actor, proporcionándole la cantidad suficiente como para provocar la muerte del actor en la piscina de su casa de Los Angeles. Además, los investigadores determinan que los "conseguidores" pudieron lucrarse de la adicción del actor durante meses, llegando a obtener millones de dólares al ofrecerle altas dosis de ketamina.

Perry logró su popularidad gracias al papel de Chandler en Friends, una serie de un grupo de seis amigos encarnados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas entre 1994 y 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00