Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

"Nos ha escrito gente con ataques al corazón amenazándonos": los 'Hispanos' explotan de emoción en Carrusel Deportivo tras conquistar el bronce olímpico

España se ha impuesto a Eslovenia 23-22 en un apuradísimo partido por el bronce en París 2024

España celebra su bronce en París 2024 / Alex Davidson

España celebra su bronce en París 2024

La garra de los 'Hispanos' ha sido clave para atrapar el bronce en un encuentro de infarto ante Eslovenia que ha puesto un gran colofón a París 2024. La 18ª medalla para España en estos Juegos Olímpicos se ha forjado a base de lucha y sufrimiento hasta el último segundo, cuando las celebraciones se han desatapo sobre la pista de Lille. Todavía con la euforia en su máximo esplendor, los protagonistas de la selección española de balonmano masculino han reservado unos segundos para trasladar su emoción a Carrusel Deportivo.

Más información

Estaba aún asimilando su presea olímpica Miguel Sánchez-Mingallón cuando dejó sus primeras palanras para el micrófono de la Cadena SER: "Ha sido un torneo muy difícil para nosotros y terminarlo así, con una medalla, es increíble". "La clave ha sido la defensa. Al final hemos explotado porque ha habido mucha tensión en todos los partidos", amplió, el internacional español, que reivindicó que "un esfuerzo así era injusto que quedase sin una recompensa como ésta".

El bronce, ha asegurado, sirve para compensar la decepción de unas semifinales que quedaron a un gol de llevar a la prórroga: "Ahora sabe a oro. Nos da mucha rabia porque el partido de semis se podía haber ganado, pero una vez perdido ese partido esta medalla era nuestro oro". También recordó esta 'semi' ante Alemania el portero Rodrigo Corrales, quien lamentó haberse visto "cerca" de la final, pero valorando que "en perspectiva esta medalla sabe muy bien".

Serdio: "No lo hacemos fácil, para hacer sufrir a la gente"

Entonces irrumpió la espontaneidad de un Abel Serdio que no pudo tener mejor debut en la Villa Olímpica. Preguntado por sus goles en una cita tan decisiva como la de este domingo, el pivote no pudo ser más claro: "Te juro que ni me acuerdo, de la tensión del partido". Liberado, se permitió incluso bromear con el siempre sufrido avance del equipo en el torneo: "No lo hacemos fácil, lo hacemos para hacer sufrir a la gente. Nos ha escrito mucha gente con ataques al corazón amenazándonos. Hemos jugado también contra selecciones de gran nivel y esto es balonmano, las cosas cambian de un segundo a otro y esto es lo bonito del balonmano".

El seleccionador, Jordi Ribera, puso el colofón a esta ronda de primeras reacciones en directo, poniendo en valor "la culminación de un premio" después de haber apuntado a lo más alto. "El equipo quería jugar la final y ahí estuvo la semifinal, en la que estuvimos muy cerca, pero hoy ha sido un justo premio para este grupo, para este deporte y para todos los jugadores que han estado alrededor de la selección en estos años. Hemos competido todos los partidos que ha habido en estos JJOO y al final ha habido premio a esta creencia", señaló ante el periodista Jesús Gallego.

"Para nuestro deporte es excepcional tener una medalla más en unos JJOO, que siempre son muy visibles, y sirve para pensar que estamos en un proceso de construcción excepcional", apuntó en última instancia, emplazándose de nuevo a subir al podio en unas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00