Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Los 'Hispanos' completan los Juegos Olímpicos con la conquista del bronce ante Eslovenia

España celebra su 18ª medalla en París 2024 gracias al balonmano masculino (23-22)

Daniel Dujshebaev arma el brazo en el partido por el bronce / Alex Davidson

Daniel Dujshebaev arma el brazo en el partido por el bronce

El balonmano vuelve a dar alegrías para la delegación española en unos Juegos Olímpicos. Los 'Hispanos' han ampliado su pleno en los partidos por el bronce y han sumado su quinta medalla olímpica después de otra peleadísima batalla en Lille. Gracias a este éxito en la jornada de clausura de París 2024, España supera sus registros en el medallero de las dos últimas ediciones, alcanzando ya la cifra de 18 metales.

Más información

Como un 'deja vu' acudía la selección española a su última cita olímpica de este 2024. La lucha por el bronce, al igual que en la última edición de Tokio, volvía a erigirse como un preciado premio para un combinado que se topó con un Wolff infranqueable a las puertas de la final. Alemania volvió a impedir el pase español a una final olímpica, al igual que en las otras cuatro ocasiones en las que los nuestros alcanzaron las semifinales, y Eslovenia se erigió de inmediato como el último escollo en el intento de asaltar el podio.

Y en estas cotas, como nos han acostumbrado en todas las ocasiones anteriores, los 'Hispanos' volvieron a dar el do de pecho. Iniciaron lanzados en la prueba decisiva golpeando primero en el marcador, aunque el 'tira y afloja' sobre la pista impedía distanciarse en demasía en el marcador. El arreón inicial se diluyó alrededor del minuto 5, en el que Eslovenia consiguió igualar antes del cambio completo de papeles.

La medalla de bronce cambió de manos asiduamente durante una fase de descontrol. Los reflejos de Ferlin Klemen contenían los intentos de los españoles, que en sus mejores minutos sobre la pista obtuvieron una renta de +2 del todo insuficiente. Y es que el último minuto del primer tiempo bastó para devolver el choque a la casilla de salida. Tras el 12-10 de Dani Dujshebaev, el cuadro esloveno se activó como un resorte y, tras un buen contragolpe de Blaz Janc que acabó en la red, llegó la polémica igualada de Jure Dolenec con el tiempo cumplido y desde la línea de 7 metros.

Todo quedó pendiente para la última media hora de competición, en la que España volvió a partir con más decisión. Los 'Hispanos' encontraron en las esquinas un surtidor idóneo para generar peligro y los goles de Sánchez-Mingallón y Aleix Gómez dieron un respiro importante a los de Jordi Ribera, que lideraron el intercambio de golpes hasta los últimos 9 minutos.

Emoción y polémica hasta el final

Fue en el 51' cuando saltaron las alarmas en el banquillo español. Una rapidísima transición culminada por Tilen Kodrin puso patas arriba el encuentro, obligando a España a remontar de nuevo con el cronómetro apretando. Los protagonistas se abonaron a un tramo final de sufrimiento total, con idas y venidas en el marcador durante unos instantes no aptos para cardiacos.

España se sobrecogió con el idilio de Jure Dolenec con los penaltis, con la exclusión rectificada a Sánchez-Mingallón, con el gol anulado a Álex Dujshebaev y con la polémica infracción de Aleix Gómez por pisar el área. Con el extremo KO tras esta misma acción, en la que acabó lesionado tras un golpe con un defensor en el interior del área, tuvieron que afrontar los españoles 19 últimos segundos decisivos en los que había que preservar un ventaja de un gol. Pero aun y todo, la garra de los 'Hispanos' sobresalió tras una última parada decisiva de Gonzalo Pérez de Vargas que bien vale un bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00