"No están hechas para sacarlas de la caja": un medallista en París 2024 alucina con el deterioro de su bronce en solo una semana
Nyjah Huston se subió al podio hace una semana en la prueba de skate masculino
Conseguir una medalla olímpica, sin duda alguna, es el mayor éxito al que puede aspirar cualquier deportista. Este año además tenían una particularidad, y es que el colgante fabricado por la joyería parisina Chaumet, están compuestas por hierro reciclado proveniente de la Torre Eiffel, algo que no había pasado nunca que estuviera formada por una parte de un edificio histórico de la ciudad en la que se realice. Aunque su material principal para todas es la plata, indiferentemente que sean las de oro. Aunque a pesar de que esto sea el sueño de todos los atletas, hay uno que se ha quejado de estas.
Más información
- ¡Así te hemos narrado en Carrusel la medalla de bronce de Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno en C2 500 masculino!
- La UCAM se cuelga la medalla de bronce en París con sus palistas Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade
- Quique Llopis se queda a las puertas del podio tras una espectacular carrera de 110 metros vallas
Nyjah Huston, patinador estadounidense, que ganó el bronce hace una semana en su modalidad de skate masculino, ha criticado en sus redes sociales el material de las medallas. Como muestra en fotos parece que ya ha empezado a perder su color y ha descascarillarse. En Instagram se ha encargado a decir a sus seguidores que "estas medallas olímpicas se ven geniales cuando son nuevas, pero después de dejarlas en mi piel con algo de sudor y dejar que mis amigos las usen durante el fin de semana, aparentemente no son de tan alta calidad como uno pensaría".
Por delante también se nota el desgaste de la medalla ya que "incluso la parte delantera está empezando a descascararse un poco. Medallas olímpicas: tal vez debamos mejorar un poco la calidad", añadía en uno de los storys que permite publicar instagram. Según él "supongo que las medallas están destinadas a estar en estuches". Hasta se atrevió a hacer bromas con la pinta que presentaban diciendo que "parece que la medalla ha ido a la guerra y ha vuelto", al igual que sus seguidores que le respondían diciendo que daba la sensación que "has ganado esa cosas en 1982".