Carolina Marín no tendrá medalla honorífica: recibirá un reconocimiento mundial acordado por el COI, el COE y las federaciones de bádminton
La jugadora de bádminton se retiró por lesión en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París
Carolina Marín no recibirá ninguna medalla honorífica como quería la federación española, ya que no es posible entregar dicho distintivo. Sin embargo, sí que tendrá un reconocimiento mundial que se hará cuando se pueda, con la fecha aún por determinar. Dicho acuerdo lo han cerrado el COI, el COE y las federaciones de bádminton. Durante esta mañana, la Federación española de bádminton elevó una petición oficial al COI para que Carolina recibiera un bronce honorífico, pero ha sido rechazado porque no se puede entregar esta medalla.
Más información
Así lo confirmó en la mañana de este domingo Andoni Azurmendi, presidente de la Federación, al micrófono de Pedro Fullana en 'Carrusel Deportivo': "Vamos a solicitarlo, absolutamente, estamos trabajando en ello porque en campeonatos del mundo y de Europa hay dos bronces. La única competición en la que hay partido por el tercer y cuarto puesto son los Juegos. Creemos que es merecedora de ello y de más, pero en este momento es lo mínimo que podemos hacer".
Sin embargo, horas más tarde, se notificó que no es posible la entrega de esta medalla honorífica para Carolina Marín. Pese a ello, aunque aún no se conozca el día, sí que recibirá un reconocimiento mundial, tal y como cerraron el COI, el COE y las federaciones de bádminton.
"El que piense que esto es el final, se equivoca"
El doctor Ripoll pasó por los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' para valorar la gravedad de la lesión de Marín y si puede suponer un riesgo para su carrera a sus 31 años. No es la primera vez que Marín, sin embargo, sufre una importante lesión de rodilla, tras romperse la derecha en 2019 y la izquierda en 2020, perdiéndose así los Juegos Olímpicos de Tokio.
Explicó que "la rodilla falla en sus mecanismos de estabilidad, el ligamento no responde porque está en una situación mecánica en la que no puede hacerlo". Además, sentenció: "El que piense que esto es el final de Carolina Marín se equivoca. No nos pongamos en lo peor, el arco de posibilidades es muy amplio, puede ser solo una elongación, veremos las pruebas, pero yo diría que Marín no ha terminado hoy su carrera deportiva".