Primera victoria de la temporada para Bastianini; Jorge Martín se aprovecha de un accidentado 'sprint' para volver a respirar al frente del Mundial
Silverstone ha sido escenario de uno de los 'sprints' con más vuelcos del año
El italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) consiguió su primera victoria del año en la carrera 'sprint' del Gran Premio de Inglaterra de MotoGP, en el circuito de Silverstone, en la que el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) y el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), acabaron por los suelos.
El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) acabó en la segunda posición, por delante de su compatriota y amigo Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y recorta su desventaja en el campeonato respecto a Bagnaia a apenas un punto de diferencia.
Aunque Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue el más rápido de entrenamientos, tanto Bagnaia como Martín intentaron superar al autor de la 'pole', un objetivo que lograron ambos, aunque antes de concluir el giro inicial Bastianini se puso segundo.
Martín lideró la carrera por delante de Bastianini, Espargaró y Bagnaia, en tanto que por detrás a Marc Márquez se le levantó demasiado la rueda delantera de su moto y no pudo ganar ninguna posición en los metros iniciales, pero antes de concluir el primer giro logró superar al surafricano Brad Binder (KTM RC 16) como a Pedro Acosta (Gas Gas RC 16).
Martín comenzó a tirar con fuerza en cabeza de carrera, pero tras su rebufo se pegó Bastianini, con Aleix Espargaró un poco más atrás y a cuatro décimas de segundo de éste el grupo encabezado por Bagnaia, en el que estaban Marc Márquez, Brad Binder, Pedro Acosta y Alex Márquez.
Bagnaia, de la gloria al suelo
En la tercera vuelta 'Pecco' Bagnaia protagonizó la vuelta rápida de carrera, pero al comienzo del siguiente giro, en la curva cuatro, el líder del mundial se fue por los suelos cuando intentaba 'dar caza' a los pilotos de cabeza y Marc Márquez se 'encontró' con la cuarta plaza, aunque lejos del trío de cabeza.
Bastianini superó a Martín en la quinta vuelta y poco a poco demostró ser el más fuerte de la carrera, dejando atrás a Martín y Espargaró, al que le costó mantenerse tras el rebufo de sus rivales.
A menos de tres vueltas para el final se produjo un nuevo percance, en esta ocasión protagonizado por Marc Márquez, que se fue por los suelos en la curva dieciséis al perder adherencia en el tren delantero de su Ducati y, aunque recuperó su moto, lo hizo para llegar hasta su taller.
Ya desde ese momento no hubo más sorpresas, Enea Bastianini ganó con autoridad, por delante de Jorge Martín -aunque ambos se quedaron sin gasolina en sus motos después de atravesar la línea de meta, como también algunos otros pilotos más en un circuito tan largo como el de Silverstone- y Aleix Espargaró.