Sociedad

Los tres electrodomésticos que siempre debes apagar al salir de casa para evitar un incendio

Si te olvidas, pueden provocar incendios o accidentes graves

Una regleta de seis enchufes con interruptor. / Emreturanphoto

Una regleta de seis enchufes con interruptor.

Madrid

Seguramente muchas veces consideras innecesario apagar ciertos electrodomésticos o aparatos domésticos o ,simplemente por comodidad, decides dejarlos enchufados o encendidos. Cierto es que la pereza es capaz de ganar, pero no desconectar ciertos aparatos puede causar un incendio o accidentes graves. Metidos de lleno en la segunda gran operación salida por las vacaciones de verano cuando se suele abandonar el domicilio durante un periodo prologado, tener en cuenta estos aspectos puede evitarte un disgusto al volver o un accidente inesperado que te obligue a interrumpir el descanso de las vacaciones.

Es esencial tomar medidas de precaución cuando se va a pasar una temporada alejados del hogar especialmente con los dispositivos electrónicos y los electrodomésticos. Además, en temporadas calurosas como pueden ser las vacaciones veraniegas, es aún más importante prevenir posibles sobrecalentamientos de estos aparatos. Los especialistas advierten de que ciertos dispositivos deben permanecer siempre desconectados para evitar incendios indeseados.

Los riesgos de los accidentes domésticos

Los tres electrodomésticos que debes desconectar para evitar incendios en casa

Si quieres evitar incendios y accidentes domésticos, estos son los aparatos que debes desconectar siempre:

  • Cargadores: seguro que más de una vez dejas enchufado el cargado del móvil o del ordenador enchufado cuando no se usa porque "total, lo usaré esta noche". Pues estás cometiendo un grave error. Nada de cargadores enchufados cuando no se usan. Los cortocircuitos y las subidas de tensión pueden provocar un incendio en el cable conectado a la corriente. Ya se han conocido varios casos de domicilios incendiados por un fuego originado en un enchufe.
  • Estufas eléctricas. especialmente en las estaciones más frías nada reconforta más que llegar a casa y sentir calor. Pues, si para ello dejas encendida la estufa eléctrica, estás cometiendo un acto involuntario que puede provocar fácilmente un incendio muy grave. Si la estufa está mal conectada o hay una subida de tensión, las consecuencias pueden ser terribles. Además, cabe recordar que nunca se debe colocar nada sobre estos aparatos eléctricos, ya que facilita la proliferación de llamas.
  • Alargadores: los alargadores deben desconectarse o apagarse una vez ya no estén siendo utilizados. Si se humedecen pueden causar un cortocircuito o provocar descargas eléctricas en los dispositivos conectados y provocar un incendio.

Teniendo en cuenta estos fáciles consejos, puedes prevenir un fatal accidente doméstico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00