"Es un gran hallazgo": los actores de 'La Casa del Dragón' revelan cómo han vivido el rodaje en estas ciudades españolas
Max ha publicado un vídeo en el que detalle las localizaciones de España presentes en la serie y cuántas personas han participado en la grabación
Madrid
La segunda temporada de La Casa del Dragón se estrenó el pasado 16 de junio y sus nuevas tramas están enganchando a miles de espectadores en todo el mundo. El público español siempre se ha declarado fiel seguidor de la trama, que se trata de una precuela de la afamada Juego de Tronos. Lo curioso es que el interés es mutuo, porque los creadores de la serie también sienten predilección por nuestro país y lo demuestran eligiendo diferentes ubicaciones para recrear las ciudades en las que se desarrolla toda la historia de la familia Targaryen.
"Cuando estás en España y lo ruedas todo aquí, pasas a creértelo de verdad: estás en Poniente", ha afirmado uno de los actores de la trama, Tom Bennett, que interpreta a Ulf. "España es preciosa. Estar en una localización así casi actúa por ti. No te hace falta fingir", ha añadido una de las principales protagonistas de la trama, Olivia Cooke, que se mete en la piel de la Reina Alicent. En concreto, ambos se definen con estas palabras a las dos ciudades que han salido en esta temporada de la serie y que son unas viejas conocidas de la saga: las extremeñas Cáceres y Trujillo.
"Pude ir a España, fue una pasada, sobre todo porque usamos la arquitectura real de Cáceres. Piensas: 'Hala, sitios así existen'", asegura Phia Saban, que interpreta a Helaena Targaryen. Para otro actor, Kieran Bew, que hace de Hugh, directamente rodar en España fue "surrealista". "Para empezar, la ciudad donde rodamos es como un montón de edificios amontonados, conectados por escaleras, y el rodaje es ahí en medio. Además, la gente en España es maravillosa. He estado en proyectos grandes, pero no he visto fans así. La gente de Cáceres y Trujillo era lo más. Nos recibieron muy bien", ha asegurado.
En un vídeo que Max, plataforma de streaming a la que pertenece la serie, ha publicado en sus redes sociales, son varios también los ejecutivos de la producción que han querido comentar sus impresiones sobre cómo han trabajado en estos dos lugares. Unas declaraciones que se entremezclan con imágenes reales de la ficción con el lugar en realidad. "España siempre es genial. Volvimos a Cáceres y Trujillo para recrear Desembarco del Rey y alrededores. Las ciudades nos dieron vida, en el sentido de que hay todo un mundo a los pies de la Fortaleza Roja", sostiene Ryan Condal, productor ejecutivo y guionista.
Todos ellos coinciden en que las localizaciones le aportan "mucho valor" a la serie. "Cáceres y Trujillo nos reciben siempre de fábula y para nosotros la localización también es parte de la producción, así que aporta un valor mucho mayor al que se ve en pantalla. También es lo que tenemos alrededor mientras creamos y el equipo lo siente. Rodar en localizaciones reales da una sensación de realidad, pero lo principal son los olores, las sensaciones y la naturaleza. Tienes que jugar con esos elementos para que, al verse en pantalla, todas eso también se sienta", apunta Sofia Noronha, productora ejecutiva España.
"Creo que un gran hallazgo de Juego de Tronos fue que los productores encontraran esa combinación perfecta en la pantalla, de lo real con lo aumentado. Los decorados no serían lo mismo sin la realidad que hay detrás", apunta Peter Welters Soler, productor ejecutivo de Fresco film. Pero los escenarios no son solo lo que más destacan los creadores. Lo más importante es el factor humano. "En Trujillo tenemos más de 300 extras. En Cáceres una media de 150-200 extras cada día. La logística que hay detrás es tremenda. Hay que preparar a 300 personas, a una media diaria de 30, con vestuario, maquillaje y todo es como una serie en sí mismo", agrega Welters Soler.
"El 60% de los extras ya estuvieron en la primera temporada, así que nos aceptan muy bien. Es fantástico volver a vivir algo así", afirma también Kevin de la Noy, otro de los productores ejecutivos. Para la actriz Bethany Antonia, lady Baela Targaryen en la ficción, es esencial que incorpores a gente del lugar. "En España trabajamos con gente de allí y eso es importantísimo porque si vas a rodar en una localidad y sacar algo de ella, hay que aportar algo a la comunidad. Esta serie lo hace muy bien", concluye.