Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Más deportes

Los reyes Felipe VI y Letizia no pueden contener la euforia: así ha sido su espontánea reacción durante el desfile de España en los JJOO

El piragüista Marcus Cooper y la regatista Támara Echegoyen han sido los abanderados en esta edición

Los reyes en la inauguración de los JJOO de París.

Los reyes en la inauguración de los JJOO de París.

Madrid

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya han comenzado oficialmente. Con un despliegue espectacular y una ceremonia que ha roto con los esquemas habituales en este tipo de eventos, se ha dado pistoletazo de salida a 17 días de pura adrenalina deportiva en la que casi 400 deportistas españoles se preparan para darlo todo y conseguir hacerse con el mayor número de metales. El evento, que ha estado deslucido por la intensa lluvia que ha caído en algunos momentos, ha dejado imágenes memorables, como el desfile de la delegación española, capitaneado por el piragüista Marcus Cooper y la regatista Támara Echegoyen. Y ha sido precisamente ese instante el que también ha dejado una estampa de lo más espontánea en el palco de personalidades.

Más información

Se han contabilizado en alrededor de un centenar los gobernantes o responsables internacionales que han estado en la tribuna de honor para vivir en primera persona el arranque de estos juegos. Cerca de 200 barcos, entre los que han transportado a unos 8.000 deportistas, han transitado durante seis kilómetros entre los puentes de Austerlitz y Jena. El que transportaba a los representantes deportivos españoles ha salido en la 25 posición y, mientras encima de la embarcación las decenas de figuras olímpicas disfrutaban intensamente del momento, en las gradas hacían lo propio los reyes Felipe VI y Letizia.

Los reyes, que han acudido en representación institucional de España, no han podido contener la euforia y lo han dado todo al paso del barco por el río Sena. Los dos, ataviados con un chubasquero para protegerse de la lluvia, se han puesto de pie y especialmente ha destacado la imagen de la reina. Mientras Felipe VI aplaudía con efusividad, Letizia ha ido más allá y ha comenzado a jalear a los deportistas con un gesto muy espontáneo.

"Imposible de explicar"

En declaraciones a Carrusel Olímpico, uno de los protagonistas, Marcus Cooper, Cooper ha valorado cómo lo ha vivido. "Somos los mejores. Es imposible de explicar. Es lo más grande que hay, muchísima ilusión. Una pasada", ha dicho el piragüista. Sobre la lluvia, que ha irrumpido en esta ceremonia, el español ha sido claro: "Soy deporte de agua. Es lo de menos".

Por su parte, Támara Echegoyen ha mostrado también su emoción por lo vivido, ha explicado que lo están pasando muy bien y que van rodeados de "la mejor delegación". "Da gusto estar en un barco en el que la alegría desborda, haya cámaras o no", ha añadido. La regatista olímpica también ha protagonizado un momento especial de radio al poder hablar con su madre en directo. "¡Tamareta! ¡Soy tu madre! Estos de la radio son terribles", ha bromeado Blanca, madre de Támara, en su conexión con Carrusel Olímpico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00