Fútbol

Ansu Fati se pierde la gira por Estados Unidos por una fascitis plantar

El jugador quería aprovechar esta pretemporada para convencer a Hansi Flick de que todavía tiene nivel para jugar en el FC Barcelona

Ansu Fati junto a Hansi Flick en un entrenamiento de pretemporada / NurPhoto

Un nuevo varapalo para Ansu Fati. El joven jugador se ha lesionado la planta del pie derecho durante un entrenamiento de este pasado martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Esto provoca que vaya a tener que seguir un tratamiento conservador en Barcelona, por lo que se perderá la gira que iba a realizar el FC Barcelona por Estados Unidos que comenzaba el domingo. El conjunto culé no ha querido especificar cual es el tiempo de baja previsto para el atacante. Pero sin duda es un problema muy grande para el jugador, que veía esta gira como una oportunidad para convencer a su nuevo entrenador de que todavía tiene nivel para ser el delantero del equipo.

Sin duda alguna esta lesión llega en un muy mal momento. Desde el FC Barcelona aseguraban que el delantero, que ya había empezado la pretemporada junto a sus compañeros, se encontraba en un gran momento de forma después de los entrenamientos físicos personalizados que estaba llevando a cabo con Hansi Flick. De hecho, en las imágenes que compartía el conjunto culé se podía ver esa evolución de la que tanto hablan. Ahora le tocará recuperarse en solitario de este problema.

Más información

Ansu Fati que cumplirá 22 años en octubre y tiene contrato con el FC Barcelona, jugó la temporada pasada en el Brighton. Con el equipo inglés pudo marcar cuatro goles y una asistencia en 27 partidos, aunque no se libró de sus problemas físicos. Una lesión muscular en el gemelo derecho le obligó a estar más de dos meses de baja entre noviembre y febrero.

Fati debutó con el FC Barcelona con apenas 16 años y 9 meses, el 5 de agosto de 2019, en un partido contra el Betis. Esa primera temporada fue muy ilusionante, donde marcó ocho goles y dio una asistencia. Sin embargo, contra el Betis justamente tuvo su primera lesión grave, una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, por la que le tuvieron que operar en cuatro ocasiones y que le mantuvo casi un año fuera de los terrenos de juego.

El 26 de septiembre de 2021 volvió contra el Levante y lo hizo marcando, pero dos meses después se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda en esta ocasión. Esa temporada 2020-21 apenas pudo jugar 10 partidos y 15 al curso siguiente. La temporada 2022-23, fue bastante mejor, llegando a jugar 55 partidos y marcando 10 goles y repartiendo 4 asistencias. Eso no evito que acabase en Inglaterra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00