Sociedad

Encuentra una piedra en el bosque y se hace rico: la historia del aficionado que superó a los exploradores

Un aventurero encontró una roca con 2,6 kilogramos de oro que le cambió la vida

Una piedra cubierta de oro. Archivo. / Chris Sattlberger

Una piedra cubierta de oro. Archivo.

Madrid

La fiebre del oro que comenzó a mediados del siglo XIX en California arrastró a millones de personas en busca de fortuna hacia el Oeste de Estados Unidos. Una época en la que se popularizó la búsqueda de este preciado elemento por todo el país y que dio rienda suelta a una profesión tan entretenida como valerosa: los exploradores.

Más información

Ahora, en pleno siglo XIX, ya no quedan demasiados valientes que busquen oro, pero si que siguen ocurriendo algunos de esos golpes de suerte que convierten en millonarios a los afortunados que están en el momento y el lugar correcto cuando se les necesita. En este caso, un aficionado a los tesoros ocultos encontró un 'Lucky Strike Nugget' de 4,6 kilogramos, de los cuales 2,6 son de oro, y se hizo rico superando a los buscadores profesionales.

El buscador de oro aficionado, cuyo nombre no ha querido revelar, encontró una piedra con oro en Australia por valor de 240.000 dólares australianos (146.000 euros). Encontrada en el estado de Victoria, la CNN se hizo eco de la noticia cuando la roca fue trasladada a la valuadora de oro Lucky Strike Gold a finales de 2022 y valorada por el dueño de la tienda, Darren Kamp, que ofreció unas declaraciones a la cadena estadounidense.

Kamp, que ha estado 43 años en el negocio de prospección de oro, aseguró a la CNN que "nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro en ella". La curiosidad de la historia se encuentra, sobre todo, en el momento en el que el aficionado llevó el oro a la tienda. Cuenta Kamp que la piedra estaba demasiado sucia como para valorarla y que el hombre tan solo llevó la mitad preguntando si el oro de su interior podría tener un valor de unos 6.000 dólares (5.532 euros).

Cuando se limpió la piedra, "se podía ver oro saliendo de todas partes", indicó Kamp, que aseguró que cuando cayó en sus manos el oro se quedó "sin palabras". "Fue simplemente increíble. Un hallazgo único en la vida", sentenció el experto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00