Cine y TV

Carlos Sobera responde a la pregunta más recurrente sobre 'First Dates' y despeja cualquier tipo de duda: "Sería imposible"

El presentador vasco estrena este martes 'First Dates Hotel'

Carlos Sobera en un programa de First Dates. / First Dates

Carlos Sobera en un programa de First Dates.

Madrid

El restaurante de First Dates abrió sus puertas en abril de 2016 con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro idóneo para encontrar el amor. Desde entonces, Carlos Sobera y su equipo han dado al bienvenida a miles y miles de comensales que han tenido suerte dispar a la hora de encontrar a su media naranja. Mientras que algunos han acabado casándose y formando una familia con la cita que le asignó el equipo de Mediaset, otros ni tan siquiera han podido sentarse a cenar porque su pareja ha salido huyendo despavorida sin llegar a intercambiar palabra alguna.

Más información

Durante todo este tiempo, la audiencia ha sido testigo de todo tipo de historias que sin duda alguna han convertido a First Dates en uno de los programas más longevos de la televisión española. Mientras que algunas han pasado a la historia del programa por la conexión inmediata entre sus comensales, otras lo han hecho por lo inverosímiles que han llegado a ser. Todo ello por culpa de todo tipo de personajes que han llevado a más de una persona a pensar que han sido contratados por el propio programa para lograr una mayor audiencia en cada uno de sus programas.

La pregunta más recurrente sobre First Dates

De hecho, Carlos Sobera reconoce que es la pregunta que más le hacen a día de hoy. Así lo ha dado a conocer en una entrevista para Informalia, donde explica que gran parte del éxito del programa pasa por los comensales que se sientan a cenar día tras día en su icónico restaurante. En un momento dado, y después de que le hicieran nuevamente la pregunta del millón, el presentador vasco asegura que ni tan siquiera Javier Bardem podría hacer un papelón semejante: "Es gente de la calle, gente especial, diversa... pero son personas normales que están encantadas de mostrarse como son".

Bajo su punto de vista, todas aquellas personas que acuden al restaurante de First Dates destacan por ser absolutamente trasparentes. De ahí que se generen situaciones de lo más aleatorias. De hecho, reconoce que sería imposible mantener la mentira tanto tiempo: "Sería imposible que fueran actores porque habría que mantener la mentira muchísimo tiempo. Y, para empezar, obligaría a fiarse de los actores". Por lo tanto, y a pesar de que hayamos conocido una fuente inagotable de personajes, todos ellos son personas de la calle que no tienen nada que ver con el mundo actoral.

El futuro del programa

Por otro lado, el presentador de televisión ha sido preguntado acerca de la llegada de David Broncano y Carlos Latre al access prime time. Y lo cierto es que se le ve bastante confiado respecto al panorama al que se enfrentará a parir de septiembre: "Motos, Broncano y Latre van a hacer más o menos el mismo formato y van a competir por el mismo target y entre ellos la competencia va a ser muy dura. First Dates sigue siendo una oferta distinta con un público que busca algo diferente. Y lo mismo le ocurre a El Intermedio".

No obstante, Carlos Sobera es consciente de que la fuerte competencia en esta franja horaria acabara repercutiéndoles de alguna de otra manera: "Indudablemente, todos notaremos la presencia de tanto comensal sentado a la mesa, pero el problema lo tienen ellos porque compiten por el mismo público con la misma oferta".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00