Rufián comparece en el Congreso y se fija en un detalle que acaba salpicando hasta a Bertín Osborne: las risas han sido generalizadas
"Siempre llega este momento del año"
Pedro Sánchez ha comparecido este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados para mostrar las líneas generales de su plan de regeneración democrática. Todo ello con el objetivo compartir con la ciudadanía algunas de sus principales propuestas de cara a los próximos meses y captar la atención de los grupos parlamentarios con los que se sentará a negociar durante las próximas semanas para la aprobación del mismo. Una serie de propuestas que han llevado tanto a Alberto Núñez Feijóo como a Santiago Abascal a tildar al presidente del gobierno de mentiroso: "Ha convertido la mentira en un modo de permanencia en el poder a cualquier precio".
Más información
- Sánchez anuncia un plan contra la desinformación con medidas para identificar a los propietarios de medios y "proteger" a los periodistas
- El recado de Pedro Sánchez a Miguel Ángel Rodríguez sin mencionarlo: "No sé quién se va a dar por aludido"
- Rufián resume en una frase la victoria de la Selección en la Eurocopa: "Son catalanes y vascos creando y rematando y españoles aprovechándolo"
Pero Pedro Sánchez no ha sido el único el único que se ha pronunciado acerca del plan de regeneración del Gobierno. Varios minutos más tarde, el portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, tomaba el testigo del presidente para seguir hablando del plan en nombre de su partido político. Todo ello para desligarse de la regeneración y optar por la "democratización del Estado": "La diferencia entre los demócratas y los reaccionarios es que para nosotros la forma de la convivencia emana de la soberanía del pueblo. No hablamos de regeneración y sí de democratización del Estado".
Rufián se acuerda de Bertín Osborne
Tras la intervención de Íñigo Errejón ha llegado el turno de Gabriel Rufián, quien nada más subirse al estrado ha querido dejar constancia de la poca gente que había en el Congreso. Para ello ha tirado de una comparación que ha provocado las risas de todo el hemiciclo, pues nadie se esperaba que acabara hablando de Bertín Osborne en el Congreso: "Siempre llega ese momento del año en el que hay menos gente que en un concierto de Bertín Osborne". Y es que el artista madrileño ha tenido más problemas de los que esperaba para vender entradas durante su última gira de verano. De hecho, ha acabado cancelando sus próximos conciertos por problemas médicos.
De ahí que Gabriel Rufián haya acabado comparando la situación del Congreso de los Diputados con cualquier concierto de Bertín Osborne. Tras las risas generalizadas del hemiciclo, el portavoz de ERC volvía a la razón principal de su intervención en el Congreso y se ha dirigido a Íñigo Errejón: "Está muy vacío, pero vamos a intentar hacer alguna cosa".
También ha tenido palabras para Errejón
Principalmente para decirle que está muy de acuerdo prácticamente con todo lo que dice pero que ha llegado el momento para pasar a la acción: "El señor Errejón sabe que me encanta escucharle. Estoy casi siempre de acuerdo al 100% de las cosas que dice y ojalá alguna vez esté en el Gobierno y pueda llevarlas a cabo".
Todo ello para criticar a continuación que Sumar no está haciendo lo suficiente para acabar con la conocida como Ley Mordaza: "Creo que me pilla la ironía. Usted de chicha en cuanto a la supuesta derogación de la ley mordaza pero, ¿esa chica es acabar con las pelotas de goma? No. Tampoco es acabar con las devoluciones en caliente. Por lo cual no es chica, es otra cosa".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...