Cine y TV

Adiós a Brenda y Dylan: los mejores momentos de la pareja de 'Sensación de vivir' que marcó a toda una generación

La actriz Shannen Doherty ha fallecido este sábado, mientras que su pareja en la serie, Luke Perry, murió en 2019

Dylan y Brenda en 'Sensación de vivir', una de las series que marcó a toda una generación.

Dylan y Brenda en 'Sensación de vivir', una de las series que marcó a toda una generación.

Tras casi una década conviviendo con el cáncer de mama, este sábado ha fallecido la actriz Shannen Doherty a los 53 años. Dos papeles marcaron la carrera de la actriz, que comenzó a despuntar a principios de los 90. El primero de ellos fue el de Brenda Walsh en la serie adolescente Sensación de vivir y el segundo, seguramente el más recordado por la generación millennial, el de Prue Halliwell en la producción Embrujadas.

Más información

El primer éxito de Doherty llegó en 1990 con su papel de adolescente inocente en la ficción Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210 en su título original). Brenda Walsh, junto a su hermano Brandon y el resto del elenco de la serie, se convirtieron en verdaderos ídolos de masas para quienes vivieron su adolescencia a principios de la década. La producción norteamericana retrataba la vida de un grupo de estudiantes de instituto en el privilegiado barrio californiano de Beverly Hills, con capítulos dedicados al amor, el desamor, el SIDA, las drogas, el abuso del alcohol, los problemas familiares o el sexo. Aunque la vida de aquellos jóvenes de clase alta estaba muy alejada de la de la mayor parte del público español que seguía los capítulos emitidos en Telecinco, Sensación de vivir llegó a ser un éxito que se prolongó durante toda una década y que alcanzó picos de audiencia de casi cinco millones de espectadores diarios.

Brenda Walsh y Dylan McKay se convirtieron en dos de los personajes más queridos de la serie. Ella, la chica inocente y él, el clásico chico malo de instituto americano qu también identificamos en otras ficciones. La combinación encajaba y su historia de amor en la pequeña pantalla hacía suspirar a los adolescentes de medio mundo. Por ello, hoy muchos de aquellos que vivían la pubertad en los 90 hoy lloran la muerte de Shannen Doherty y recuerdan que Luke Perry -el actor que interpretaba a Dylan- falleció también hace cinco años a causa de un derrame cerebral.

Con motivo del fallecimiento de la actriz este sábado, muchos de los espectadores de entonces han querido rememorar algunos de los mejores momentos de Sensación de vivir y cómo aquella pareja marcó a toda una generación.

Brenda y Dylan, la pareja televisiva de los 90

Los seguidores de la serie recordarán cuando en el primer capítulo se conocen los personajes de Brenda Walsh y Dylan McKay. Desde el primer momento es obvia la química entre ambos y a lo largo de las diez temporadas de la serie serán continuas las idas y venidas de la pareja, que rompen su relación y se reconcilian varias veces, algunas de ellas motivadas por las infidelidades de él.

Otro de los momentos memorables de la pareja en Sensación de vivir fue el momento en el que Brenda descubre la complicada relación entre Dylan y su familia, una situación que convierte al personaje en oscuro y misterioso en gran parte de los capítulos de la ficción. En una sociedad en la que aún resultaba difícil ver a un hombre llorando en la pequeña pantalla, sí que se pudo ver cómo el chico malo del instituto se volvía vulnerable ante su novia por los problemas familiares que arrastraba con su familia.

Las relaciones sexuales entre adolescentes, así como la concienciación sobre el uso de preservativos, el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual o de embarazos no deseados fueron también temas candentes en la sociedad de principios de los 90. Todos estos asuntos cruzaron de alguna manera el guion de la serie de moda a través de la relación de Brenda y Dylan.

Echando la vista atrás en un día como este en el que Shannen Doherty ha fallecido, resulta curioso ver uno de los capítulos de Sensación de vivir en el que la propia Brenda le cuenta a su entonces pareja, Dylan, que le han encontrado un bulto en el pecho y que está muy asustada. El destino ha querido que tres décadas después de la emisión de este episodio, la vida de la actriz tenga una triste similitud con su personaje en la ficción.

Laura Sutil

Periodista y comunicadora audiovisual especializada en SEO en la web de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00