Internacional

Un experto en Parkinson ha visitado la Casa Blanca ocho veces en el último año, pero el equipo de Biden niega que esté bajo tratamiento

La portavoz del Gobierno no ha confirmado si el Dr. Kevin Cannard ha accedido a la Casa Blanca, como publica The New York Times

Imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto electoral / JIM LO SCALZO (EFE)

Imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto electoral

Continúan las sospechas sobre el estado de salud de Biden. The New York Times ha publicado este lunes que los registros de visitas de la Casa Blanca muestran que el Dr. Kevin Cannard, un neurólogo que se especializa en trastornos del movimiento y recientemente publicó un artículo sobre el Parkinson, ha visitado la Casa Blanca ocho veces desde el verano pasado hasta la primavera de este año.

Consideran que el dato es especialmente relevante si se compara con el registro histórico, ya que en los anteriores tres años de gobierno del propio Biden, un neurólogo ha entrado apenas tres veces en la sede del Gobierno.

Más información

Ante estas dudas, la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, ha tratado de zanjar cualquier tipo de polémica y ha declarado de forma rotunda que Joe Biden no está recibiendo tratamiento por padecer Parkinson.

Sin embargo, durante una agria rueda de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, se ha negado a confirmar la visita de Cannard, diciendo que quería respetar la privacidad de todos los involucrados por razones de seguridad.

La alerta sobre la salud de Biden, de 81 años, saltó justo después de ese fallido cara a cara dialéctico. En un primer momento se dijo que tenía esa noche un fuerte resfriado y después el propio mandatario agregó que estaba exhausto por sus recientes viajes internacionales y por la preparación de ese debate.

El pasado 3 de julio la portavoz apuntó que el presidente no se había sometido a un examen médico desde febrero, pero dos días después Biden dijo en una entrevista en el canal ABC que sus médicos le hicieron pruebas para ver si tenía alguna infección, que salieron negativas.

Ante esa aparente contradicción, los periodistas reclamaron este lunes transparencia a la portavoz sobre el tipo de controles que se le efectúan. Jean-Pierre agregó ante la prensa que en estos tres años de mandato Biden ha sido visto por un neurólogo tres veces y quiso dejar claro que ni está siendo tratado de Párkinson ni toma medicación para tal enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00