La botella de Pickford, clave para la clasificación de Inglaterra en los penaltis
El portero inglés paró un penalti en la tanda ante Suiza para dar a Inglaterra la clasificación para las semifinales de la Eurocopa
Jordan Pickford ha sido uno de los grandes protagonistas en la clasificación de Inglaterra para las semifinales de la Eurocopa. El combinado dirigido por Gareth Southgate tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis tras el empate a un gol al final del tiempo reglamentario. En los lanzamientos, el guardameta inglés adivinó el primer lanzamiento de los suizos, el del defensor Akanji, para ir por delante en la tanda desde muy temprano. Eso ayudó a un equipo inglés que no falló en ninguno de sus lanzamientos hasta que Alexander-Arnold hizo el definitivo para clasificar a los 'Three Lions' a la semifinal del torneo.
Tras finalizar el encuentro, se hizo viral en las redes sociales una imagen de la botella del portero Pickford. En su botella de agua llevaba impresa una 'chuleta' en donde tenía apuntados cómo eran los lanzamientos de los futbolistas de Suiza. Al lado del nombre de cada jugador de los helvéticos se podía ver cómo estaba escrito "izquierda", "derecha", "abajo izquierda"... para que fuera más fácil adivinar los lanzamientos de sus rivales.
Así fue la tanda de penaltis
Palmer fue el primero en disparar y lo anotó después de lanzarlo a la derecha de Sommer. Akanji, el primero de los helvéticos, lo falló con un mal golpeo que fue adivinado por Pickford. Jude Bellingham, con mucha tranquilidad, hizo buena esa ventaja para los ingleses pese a que después Shcar anotase el primer penalti para Suiza en la tanda.
Bukayo Saka se redimió de su lanzamiento en 2021 en la final contra Italia y anotó con mucha personalidad después de engañar a Sommer. Shaquiri, en el tercer lanzamiento helvético, anotó el suyo, aunque Pickford adivinó el golpeo y estuvo muy cerca de desbaratarlo. Toney y Amdouni lo anotaron con suma facilidad, por lo que Alexander-Arnold tenía toda la presión en sus botas. Sin embargo, el jugador del Liverpool no lo falló y colocó a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa.