Economía y negocios

El BBVA logra el apoyo masivo de sus accionistas a la compra del Banco Sabadell

El presidente del BBVA, Carlos Torres, agradeció el "apoyo decidido" de los accionistas a la operación

El presidente del BBVA, Carlos Torres, da un discurso mientras preside la junta general extraordinaria de accionistas que la entidad bancaria ha celebrado este viernes en Bilbao. / Miguel Toña (EFE)

El presidente del BBVA, Carlos Torres, da un discurso mientras preside la junta general extraordinaria de accionistas que la entidad bancaria ha celebrado este viernes en Bilbao.

Bilbao

Los accionistas de BBVA respaldaron este viernes con un 96% de los votos favorables la ampliación de capital de 1.126 millones de nuevas acciones necesaria para llevar a cabo el canje de acciones de la opa que el banco de origen bilbaíno ha lanzado sobre el Sabadell.

La junta extraordinaria de accionistas aprobó con un 96,04% el primer punto del orden del día, la ampliación de capital, y con un 97,07% el segundo punto, que es la delegación en el consejo de administración para ejecutarla. De esta manera, el proceso de opa supera un paso y sigue avanzando, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorice y se abra el plazo de suscripción para que los accionistas del Sabadell se pronuncien y decidan finalmente si aceptan la oferta, lo que tardará varios meses. El presidente de BBVA, Carlos Torres, agradeció a los accionistas el respaldo al término de la votación y destacó que tanto el apoyo del 96% como que la participación se situó en “niveles récord”. “Hoy damos un paso muy relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea” y “confiamos plenamente en el éxito”, destacó. El objetivo es “construir un banco más fuerte, competitivo y rentable” y con mayor capacidad para operar en España.

Durante su discurso al inicio de la junta, Torres afirmó que la aproximación al Sabadell “ha sido amistosa desde un primer momento y lo sigue siendo”. Cabe recordar que en un primer momento, BBVA anunció su intención de negociar una fusión y el consejo de Sabadell lo rechazó, y posteriormente BBVA lanzó la opa para que sean los accionistas del banco de origen catalán los que decidan.

La oferta es de una acción de BBVA por cada 4,83 de Sabadell, lo que Torres calificó de “tremendamente atractiva”, y añadió que la operación refuerza el posicionamiento del banco en España, un mercado que considera “atractivo para invertir”. Torres subrayó que la incorporación de Sabadell es “una gran oportunidad”, puesto que es el cuarto banco en España y con un desempeño positivo, y dijo que será una operación “positiva” para clientes, accionistas y para la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00