Daniel Guzmán explica por qué no usa WhatsApp y cómo suele comunicarse en su día a día: "Deberíais probarlo"
El actor ha hablado acerca de su trayectoria profesional y algunos de los momentos clave de su vida
Madrid
Telecinco ha emitido este lunes un nuevo capítulo de 100% Únicos. Un programa de televisión, presentado por Guillermo Fesser, en el que un grupo de personas autistas entrevistan a todo tipo de celebridades para conocer más sobre los mismos. Después de charlar con personalidades de la talla de Antonio Banderas, David Muñoz o Rozalén durante estos últimos meses, los protagonistas de este programa se ha citado con la actriz Carmen Maura y el actor Daniel Guzmán para conocer más sobre cada uno de ellos. Desde curiosidades acerca de su vida personal hasta todo tipo de detalles sobre su carrera profesional.
Más información
A lo largo de su entrevista, el actor que saltó a la fama por dar vida a personajes como Roberto Alonso en Aquí no hay quien viva o Rafael Trujillo en Policías: en el corazón de la calle, ha hablado sin tapujos acerca de su trayectoria. De hecho, no ha dudado a la hora de hablar de hablar sobre la escena más difícil a la que se ha enfrentado, que precisamente se produjo mientras participaba en la serie policiaca: "Era una secuencia en la que me disparaban y me dejaban tetrapléjico. Me costaba mucho enfrentarme a ella porque me ponía a llorar al ver fotos de toda mi vida. Basta que tú le digas a tu mente lo que tiene que hacer para que no lo haga. Y me puse a llorar como no había llorado en mi vida".
Solo tiene una cuenta en Twitter
Por otro lado, también ha recordado otras escenas de alto riesgo como el día en el que sufrió una tremenda caída mientras grababa u otros más agradables como cuando ganó un Goya: "No te puedo expresar con palabras la ilusión que me hizo". Después de hablar sobre su extensa trayectoria actoral, también ha dado todo tipo de detalles acerca de su vida privada.
Desde la separación de sus padres hasta la muerte de su abuela, una de las personas que más le han influido a lo largo de toda su carrera. Entre todos estos momentos de lo más emotivos también ha habido tiempo para tocar otra serie de temas mucho más terrenales.
Desde el SMS al correo electrónico
En un momento dado, una de las entrevistadoras le ha preguntado si es cierto que no usa redes sociales para separar su vida profesional de la personal. En primer lugar, el actor ha reconocido que nunca ha tenido "nada así público" en la que colgar sus asuntos privados: "Lo único que tengo es Twitter, porque me gusta seguir a gente que me gusta cómo piensa y cómo se expresa. Al final es un altavoz con el que uno piensa que se puede expresar y que puede llegar a más sitios, pero es la única red social que tengo".
Tras esta primera cuestión, la entrevistadora le ha preguntado cómo puede comunicarse una persona sin WhatsApp en pleno siglo XXI. Y no ha dudado en bromear acerca de la situación: "Pues por SMS o generalmente por cartas, yo escribo cartas y me escriben... no, es broma". Tras provocar las risas de los allí presentes, el actor ha reconocido que suele hablar con terceras personas a través de SMS o incluso por correo electrónico: "Cuando llego por la noche los contesto". Todo ello para, finalmente, recomendarle a todas aquellas personas que estaban en la sala que lo probasen: "Se puede vivir sin WhatsApp. Deberíais probarlo".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...