Víctor Font asegura que Laporta es "más el problema que la solución" de un Barça que fue "el hazmerreír del mundo del fútbol"
El excandidato a la presidencia del Barça ha hecho balance de la temporada 23/24 de los azulgranas y ha sido crítico con la gestión de Joan Laporta
Víctor Font, que fue candidato en las últimas elecciones que ganó Joan Laporta, dio una rueda de prensa, en la que durante más de una hora, analizó la temporada 23/24 del FC Barcelona. En ella, trató desde la situación deportiva, hasta la situación económica pasando por la gestión de Joan Laporta del despido de Xavi. Sobre el propio presidente, lanzó críticas, aseguró que el actual máximo dirigente azulgrana es "más el problema que la solución". Y no fue la única valoración negativa que hizo sobre el mandato de Laporta.
Font realizó un llamamiento al barcelonismo para unir los esfuerzos bajo su candidatura 'Sí al futur' de cara al 2026 cuando acaba el mandato del actual presidente: "Hay socios que se movilizan, que quieren cambiar el Barça. Es el momento de aglutinar estas voces". Para ello cuenta con todos los 'culers' con "talento y experiencia" a unir esfuerzos. "Trabajemos juntos, tenemos que tener una alternativa, porque en 2026 puede ser muy tarde", explicó Font, quien no descartó presentar una moción de censura: "En un club como el Barça, es muy importante la estabilidad. Activar mociones de censura debería ser el último instrumento y yo soy partidario de utilizarlo única y exclusivamente cuando se cruzan líneas rojas. Pero no lo descarto, es la única herramienta democrática".
La situación económica del Barça
"Hay un mensaje triunfalista repetitivo. Salvar el club no es cuadrar las cuentas, tenemos 1000 millones de deuda, o generamos beneficios o no salvamos el club", dijo Font en el inicio de su intervención. También habló de la venta de Barça Studios que para el candidato "no es una mala noticia" pero sólo "si se hace bien", aunque remarcó que a día de hoy "no tenemos ni el dinero, ni negocio". A pesar de las críticas a la gestión de Laporta, aún ve soluciones para el Barça: "El club está vivo y tiene un potencial descomunal. No hay suficiente con querer al Barça, hay que gestionarlo y bien. Hacen falta propuestas y no mensajes triunfalistas. Hace falta transparencia, proyecto y no improvisación".
Más información
- "Es impropio de un niño de 16 años": Manu Carreño revela lo que más le sorprende de Lamine Yamal
- El descubridor de Fermín López recuerda cómo era su situación en el Barça: "Se veía desplazado y Linares lo vio como una oportunidad"
- Hansi Flick ya tiene a su primer 'fichaje' para la plantilla del Barça: Xavi no contó con él
La situación deportiva
"Los volantazos que hemos vivido con Koeman, con Messi y con Xavi, son inaceptables, es un maltrato y un engaño a tres super leyendas del club. No hay nadie sobre el escudo pero tampoco ningún presidente debe estar por encima del club", sostuvo Font, que cree que desde la directiva no se ha tratado como se debería a algunas de las figuras más destacadas de la historia azulgrana. "Fuimos el hazmerreír del mundo del fútbol y con una persona como Xavi. Hemos pasado página demasiado rápido porque lo que pasó fue un escándalo", comentó más adelante.
Competir con el Real Madrid
El excandidato insistió en varias ocasiones en la idea de poder competir con el máximo rival del club, el Real Madrid: "No tenemos nada que envidiar al Madrid, creo que tenemos cosas que ellos no tienen. Me frustra y nos frustra a muchos culés, si fuéramos un equipo de media tabla nos tendríamos que aguantar, pero tenemos el potencial para competir el fichaje de los mejores del mundo que complementen el talento de casa. Es una desilusión pero estoy convencidísimo de que es hacer las cosas bien. Deportivamente el Barça va a competir siempre, va a tener una plantilla más o menos competitiva".