Tribunales

El novio de Ayuso tenía un pacto para aceptar 8 meses de cárcel y pagar 491.000 euros pero la jueza lo paró por si le suma más delitos

Alberto González Amador propuso un pacto a la Fiscalía que ahora queda sujeto a esa ampliación de la investigación que pide la acusación del PSOE y Más Madrid

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en mayo / Rodrigo Jimenez (EFE)

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en mayo

Madrid

El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, se libró otra vez de declarar este lunes pero no pudo llevar a cabo su plan, que pasaba por admitir algunos delitos, llegar a un pacto con la Fiscalía y pasar página. La acusación del PSOE y Más Madrid pidió ampliar a cinco delitos más la investigación contra él, aunque creen que puede haber más y solicitan más tiempo para estudiar el caso, y la jueza admitió ese requerimiento, impidiendo que ese acuerdo previo se llevara a cabo.

La Cadena SER ha había contado que el propio novio de Ayuso había propuesto un pacto a la Fiscalía en el que admitía la comisión de dos delitos fiscales. Ahora se conocen los detalles de lo que parece que podría ser el acuerdo final —al que, según cuenta el diario El País, había llegado la semana pasada— que suponía pagar 491.000 euros y aceptar 8 meses de cárcel, con lo que no implicaría entrar en prisión al tratarse de una condena inferior a los dos años.

La jueza impidió este lunes que ese acuerdo se hiciera efectivo al admitir la petición del PSOE y Más Madrid y queda sujeto a esa ampliación de la investigación que pide la acusación. En caso de que se amplíe el número de delitos, la pena y la multa debería ser mayor a la acordada.

El pacto con la Fiscalía incluía una multa del 40% de la cuota defraudada: por un lado 155.000 euros (con lo que se quedaría en 60.000 euros) y por otro, 195.951,41 euros, por lo que habría que sumar 78.380,56 euros. Hay que añadir los 350.951 euros defraudados y a unos intereses de 2.493,10 euros. Todo ello alcanza la cifra de 491.824 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00