Los jugadores ucranianos se unen a sus aficionados y no pueden contener la emoción tras ganar su primer partido de la Eurocopa
Roman Yaremchuk, que ha metido el gol de la victoria, ha sido uno de los que ha liderado a su equipo hasta donde estaban sus aficionados para agradecerles el apoyo
Roman Yaremchuk, entre lágrimas mientras saludan a los aficionados ucranianos
Para los jugadores de la selección de Ucrania esta no Eurocopa es especial. Es la primera vez que disputan el torneo mientras su país está en una cruenta guerra contra la Rusia de Putin, la cual empezó hace ya más de dos años y provocó el exilio de varios millones de ciudadanos.
Más información
Su esperanza es la de hacer un gran torneo y permitir que los ucranianos puedan, aunque sea por algunas horas, dejar de pensar en la guerra y sus duras consecuencias y llevarse una alegría con los éxitos de su selección. Sin embargo, el primer partido no fue como esperaban y perdieron de forma contundente (3-0) frente a Rumanía.
Este viernes tenían la oportunidad de redimirse contra un rival que, a priori, era más complicado que el anterior, Eslovaquia. Tras comenzar el encuentro perdiendo y con las ideas poco claras, el conjunto ucraniano ha reaccionado a tiempo y ha logrado remontar el partido, gracias a los goles de Mykola Shaparenko y Roman Yaremchuk, que han puesto el 1-2 en el marcador.
Tras cosechar su primera victoria en la Eurocopa, los jugadores ucranianos se han abrazado de manera efusiva y emotiva, acordándose de todos los que no están y han ido al fondo donde se encontraba la mayoría de aficionados para corear juntos varios cánticos.
En este momento, se ha podido ver a varios integrantes de la selección ucraniana emocionarse, principalmente el autor del gol de la victoria, Román Yaremchuk, que se ha convertido en el héroe de su equipo.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha publicado un mensaje de apoyo a su selección tras la victoria: "¡Creed el uno en el otro! ¡Apoyarse! ¡Luchar unos por otros! Eso es lo que debería unirnos a todos. Y ahora cada uno de nosotros, en nuestro lugar, debe luchar: por la libertad, la vida y la correcta percepción de Ucrania en el mundo. La Ucrania que lucha. La Ucrania que recibe un golpe y supera los obstáculos. La Ucrania que puede ganar. Esto es exactamente lo que está haciendo hoy la selección nacional de fútbol de Ucrania. ¡Así se hace, muchachos! Nos espera una batalla crucial, así que mantengámonos unidos hasta el final. ¡Gloria a Ucrania!".