Lo nunca visto en 'Supervivientes': Adara quiere abandonar el concurso antes de empezar tras sufrir un ataque de pánico
La concursante no ha podido ni tan siquiera tirarse del helicóptero
Telecinco ha estrenado este jueves Superviventes: All Stars. Apenas unos días después de que Pedro García Aguado se coronase como campeón de Supervivientes 2024, el canal principal de Mediaset ha puesto en marcha una nueva edición del programa de supervivencia por excelencia en la que reúne a algunos de los grandes campeones del formato. Desde Sofía Suescun hasta Bosco Martínez-Bordiú o Abraham García, quienes han vuelto a tirarse una vez más del icónico helicóptero del programa para demostrar cuál de todos ellos es el mejor de todos ellos. Sin embargo, no todos se han visto capacitados para emprender esta nueva aventura.
Más información
Apenas unos minutos antes de subirse al helicóptero para emprender la aventura, Adara Molinero se echaba a llorar frente a sus compañeros y compañeras de edición porque reconocía que le daba auténtico pánico enfrentarse nuevamente a la experiencia de Supervivientes: "Lo pasé muy mal. Me he equivocado, de verdad. Me he equivocado viniendo". Tras ver a Adara completamente devastada, algunas como Olga Moreno le animaban a subirse al helicóptero y que, una vez allí, tomara la decisión que creyera más conveniente. Y lo cierto es que Adara lo intentó, pero dejó bastante claro que no tenía lo necesario como para enfrentarse a la aventura en esos instantes.
"Es durísimo, de verdad"
Tras subirse al helicóptero junto a Bosco Martínez-Bordiú, quien le acompañó en todo momento, Adara Molinero le explicaba a Jorge Javier Vázquez que quería abandonar el concurso. Mientras tanto, el presentador trataba de convencerla para que saltara y que decidiera el próximo domingo si se quedaba en la isla o no: "Adara, hacemos una cosa. El domingo voy a presentar el programa. Si tú quieres, Adara, el domingo decides si te vuelves a España. ¿Te parece bien?". Sin embargo, la concursante no tenía fuerzas ni tan siquiera para tirarse del helicóptero: "Tengo pánico. Perdonadme, pero no puedo".
Todo ello ante la atenta mirada de un Bosco Martínez-Bordiú que trató de convencerla en todo momento: "Va, son unos días. Nos pegamos una vuelta por la playa ,nos ponemos morenos y ya". Pero Adara Molinero reconocía que no tenía fuerzas ni tan siquiera para tirarse: "Hoy no me tiro. No puedo. Siento pánico de verdad". Y no porque le diera miedo saltar ni mucho menos, sino porque le da miedo enfrentarse nuevamente a la experiencia: "Me da miedo el hambre, el estar ahí tirados en la arena... todo. Es durísimo de verdad".
El programa deja en el aire su continuidad
Dado que la concursante no estaba en condiciones como para saltar, Jorge Javier Vázquez decidía que la concursante volviera nuevamente hasta el helipuerto para que pudiera relajarse: "Lo siento muchísimo, lo siento en el alma pero no puedo. Que me perdone también la gente que me apoya. Lo siento si he decepcionado a alguien, pero no puedo". Varios minutos más tarde, el programa ha vuelto a contactar con ella para descubrir si estaba más tranquila y conocer cuáles eran sus intenciones.
Con el objetivo de ayudarla a tomar una decisión, la concursante recibió una llamada de su madre en la que le animaba a seguir adelante: "Primero de todo decirte que decidas lo que decidas lo vamos a respetar. Es tu decisión, no eres ni más fuerte ni más débil que nadie. Lo que tienes es miedo escénico por lo que has vivido hace un año, que ha sido muy poco tiempo. Pero te quiero decir que estás más preparada que nunca. Puedes hacerlo hija". Mientras tanto, Adara le reconocía a su madre que no podía porque tenía un bloqueo mental: "De verdad que no puedo. Me viene todo a la cabeza. Todo lo que sufrí, no puedo...". Una conversación que ponía punto y final al programa, por lo que no sabemos qué será de Adara y si acabará abandonado el programa esta misma noche: "No te tienes que forzar a hacer cosas que no quieras hacer. Intenta serenarte y el programa aceptará en todo momento la decisión que quieras tomar. Quítate ese sentimiento de culpabilidad". No obstante, todos los ojos están puestos en ella y en lo que pueda hacer en las próximas horas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...