Sociedad | Actualidad

Pensó que era un cocodrilo gigante y se quedó sin palabras al descubrir de qué animal se trataba realmente

"Es enorme y cruza la calle pavoneándose", explicaba la mujer

Animal observado durante la excursión. / Faceb

Animal observado durante la excursión.

Una apacible excursión se convirtió en algo mucho más intenso. Renne Aland estaba dando un paseo en coche con su hija Zoe cuando vieron a un lado de la carretera un animal similar a un cocodrilo gigante. Fue entonces cuando pararon el vehículo para observar con más calma la escena y tener la opción de tomar imágenes. Ha ocurrido en Florida.

Zoe quiso ver más de cerca el reptil y salir a observar. Una idea que no fue compartida por su madre. "No, quédate en el auto", le espetó. Aprovecharon el tiempo en el vehículo para tomar todas las imágenes que quisieron mientras el animal deambulaba de un lugar a otro. Incluso parecía que en algún momento iba a cruzar la carretera, pero no lo hizo finalmente.

"Es enorme. Simplemente cruza la calle pavoneándose. Se dirige al otro lado de la carretera", explica. Luego explicó que miraba y primero creyó que era un caimán.

"Cuando nos acercamos, miré y vi su lengua, lengua de lagarto, saliendo, y pensé, oh mierda, eso no es un caimán. Fue realmente genial, nunca antes había visto algo así. Obviamente, son comedores bastante voraces, por lo que no puedo imaginar que sean buenos para nuestro ecosistema", explicaba.

La mujer se puso en contacto con la Comisión de Vida Silvestre de Florida, que determinó que el animal no era un cocodrilo, sino que un lagarto monitor. Esta especie, también conocida como Varanus panoptes, es muy conocida en esta parte del país estadounidense. Incluso algunas personas los adoptan como mascotas.

Este tipo de lagartos pueden llegar a ser muy largos y no es sorprendente que a primera vista alguien pueda confundirlo hasta que le eche un vistazo adecuado. En general, no supone una amenaza para los humanos. Los especialistas coinciden en que pueden llegar a atacar si se sienten acorralados. La recomendación más habitual es mantenerse alejado a una distancia prudencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00