Gente | Ocio y cultura

Madonna responde tajante a la demanda que le acusa de llegar tarde a sus conciertos: "Mis fans lo saben"

Un grupo de fans han demandado a la cantante por comenzar su show dos horas más tarde de lo que debería y ofrecer "publicidad engañosa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales"

Madonna responde tajante a la demanda que le acusa de llegar tarde a sus conciertos: “Mis fans saben que actúo tarde”. EFE/ André Coelho / André Coelho (EFE)

Madonna responde tajante a la demanda que le acusa de llegar tarde a sus conciertos: “Mis fans saben que actúo tarde”. EFE/ André Coelho

Madrid

La cantante Madonna ha sido denunciada en varias ocasiones por sus fans por comenzar los conciertos hasta dos horas más tarde de lo que debería y ahora meses más tarde, ha respondido a una demanda colectiva que llevaron a cabo Michael Fellows y Jonathan Hadden en los tribunales de Nueva York en diciembre de 2023.

Más información

Según los informes fiscales a los que ha tenido acceso la revista estadounidense TMZ, los dos fans de la artista aseguraron que los folletos y la publicidad de la gira 'Celebration tour' especificaban que el show comenzaría a las 20:30 horas y no a las 22:40, que es lo que ocurrió.

La artista ha roto su silencio y ha respondido ante el juez que un verdadero fan está lo "suficientemente familiarizado" con sus conciertos para saber que sus actuaciones "duran más de dos horas y quince minutos" y que siempre sube al escenario "mucho después de la hora indicada para el evento".

Los fans se gastaron 140 y 210 euros en las entradas y por ello han denunciado también a las empresas organizadoras del concierto Live Nation y Barclays Center por el "ejercicio desenfrenado de publicidad engañosa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas" que han perjudicado a los asistentes al concierto. Además, no han dudado en destacar el poco respeto que ha tenido Madonna, quien se ha defendido alegando que sus fans tuvieron "un espectáculo completo y de alta calidad de la reina de pop”.

No es la primera vez

Madonna se ha enfrentado a varias denuncias interpuestas por un número de seguidores que coinciden en lo mismo, la impuntualidad de la artista para dar su espectáculo. Pero el retraso de sus conciertos no es el único motivo que le ha llevado a pasar por un tribunal.

Esta semana otra fan demandó a la cantante por forzarle a presenciar "alto contenido pornográfico sin previo aviso" durante el concierto del 'Celebration Tour' en Los Ángeles el pasado 7 de marzo. La seguidora alegó que los bailarines de la artista realizan coreografías subidas de tono que le han producido "angustia emocional". Por ello, la joven ha acusado a la artista y a la empresa organizadora de eventos de delitos de "publicidad engañosa, negligencia/imposición negligente de angustia emocional y competencia desleal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00