Kamala Harris considera que "la palabra tragedia ni se acerca a describir" el ataque israelí al campo de desplazados de Rafah
Los bombardeos israelíes provocaron al menos 45 muertos en una zona declarada como segura por el propio Gobierno hebreo
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha señalado este martes que "la palabra tragedia ni se acerca a describir" el ataque aéreo israelí de este lunes que provocó un incendio en un campamento de tiendas de campaña en la ciudad de Rafah, en Gaza, matando a 45 palestinos. La zona había sido declarada como segura por el propio Gobierno hebreo.
Más información
En este sentido, numerosos aliados de Israel se pronunciaron sobre el ataque y condenaron lo sucedido, entre ellos Reino Unido, Francia y Alemania, quienes instaron al Gobierno de Netanyahu a respetar el derecho internacional y llamaron a un alto el fuego.
Este martes, el ejército hebreo ha intentado minimizar su responsabilidad sobre lo sucedido. El portavoz del ejército hebreo, Daniel Hagari, ha comparecido este martes para reconocer que ese efecto es "devastador" y para anunciar una investigación, si bien este martes Israel ha seguido provocando víctimas mortales con ataques sobre el mismo lugar.
"Nuestro objetivo se situaba a kilómetro y medio de la zona de tiendas", ha explicado Hagari, quien ha añadido que se investiga si el incendio se propagó después de impactar en un almacén de armas del que, según ha dicho Israel, no tenía noticia.