Internacional | Actualidad

Se filtra un correo del partido de Rishi Sunak en el que critica a sus diputados por no esforzarse en la campaña electoral

También confiesan que la recaudación de fondos en algunas suscripciones no están yendo bien

El primer ministro británico, Rishi Sunak. Archivo. / NEIL HALL (EFE)

El primer ministro británico, Rishi Sunak. Archivo.

Madrid

El actual primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado recientemente la convocatoria electoral en el país, prevista para el próximo 4 de julio. Lo ha hecho en mitad de un clima complicado en el partido conservador, los Tories, ya que buena parte del país cuestiona la polémica norma para deportar inmigrantes a Ruanda, entre otras medidas. De hecho, las encuestas no son muy optimistas para ellos y dan una amplia victoria a los Laboristas en estos comicios. En este complejo contexto, el periódico The Times ha publicado un correo que la formación de Sunak ha enviado a todos sus diputados quejándose de que no están involucrándose demasiado en la campaña electoral.

Más información

En concreto, la dirección les reprocha que algunos de ellos se han negado a participar en la campaña puerta a puerta y reclama a algunos que se hayan cogido vacaciones en un momento tan complejo. Según el diario, el correo interno que se ha conocido públicamente no solo reprocha a los parlamentos su falta de implicación sino que también han reconocido que están preocupados porque la recaudación de fondos de la formación en algunas circunscripciones no está yendo lo bien que esperaban.

Además, a los miembros que forman parte del Gobierno les acusa de centrarse más en sus tareas ministeriales que en lo que al partido se refiere. La revelación de este documento ha puesto de manifiesto las divisiones internas en el Partido Conservador, que, según las encuestas, van a más de 20 puntos de distancia frente a los laboristas. Tras filtrarse la información, los Tories han reconocido su error y han pedido disculpas a las personas interpeladas en ese mensaje.

A las polémicas que ha habido estos meses en torno a las decisiones del partido conservador, se ha sumado este lunes en plena campaña otra más. Sunak ha defendido su plan para imponer un Servicio Nacional Militar a los jóvenes de 18 años si gana los comicios. "Es lo correcto porque así es como lograremos un futuro seguro para todos y para nuestro país", ha insistido Sunak en un acto de la campaña para las elecciones, que él mismo convocó el pasado miércoles.

Los laboristas, por su parte, han arremetido contra esta propuesta. Durante sy discurso de campaña, su rival laborista, Keir Starmer, ha tildado de "desesperada" la medida y ha bromeado con que la iniciativa dará lugar a una "Guardia Nacional de adolescentes", en alusión a la milicia ciudadana que existía en el Reino Unido para apoyar a las tropas regulares durante la Segunda Guerra Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00