Internacional | Actualidad

El alegato del presidente del Santander en Reino Unido en favor del teletrabajo: "No hubiera aceptado el cargo"

"No es vital que la gente pase los cinco días de la semana en la oficina", ha señalado Mike Reignier

Imagen de archivo de una sede del Banco Santander / Getty Images

"El teletrabajo ha venido para quedarse". Esta fue una de las frases más repetidas durante los meses de la pandemia de COVID-19, cuando este modelo laboral tuvo su auge, ante la necesidad de reducir los contactos físicos para frenar al virus. Sin embargo, tras la eliminación de las restricciones y el regreso a la normalidad, esta práctica solo se ha mantenido en algunas empresas, pero no de forma generalizada.

Muchas compañías lo implantan según sus necesidades, pero el presidente del Banco Santander en Reino Unido, Mike Regnier, ha sorprendido confesando que el teletrabajo era una de sus condiciones indispensables para aceptar el cargo, "porque no hubiera sido bueno ni para mí ni para mi familia".

Más información

En una entrevista en el diario británico The Guardian, Reigner ha indicado que hubiera rechazado el puesto si no le llegan a permitir trabajar varios días a la semana desde su casa en Harrogate, Yorkshire, al norte del país. Un pensamiento que también aplica para sus empleados, que son alrededor de 19.000 en todo el país.

"No creo que sea absolutamente vital que la gente pase los cinco días de la semana en la oficina como lo hacían antes del COVID", ha declarado el máximo responsable del banco español, cuyo sueldo asciende a 3,3 millones de libras al año.

En este sentido, concluye que su manera de pensar con respecto a este asunto viene motivado por la ocupada agenda que tuvo su padre durante su infancia: "Era un padre increíble. Una de esas personas que es extremadamente trabajadora y siente que eso es lo más importante en la vida. Entonces [él] no estuvo ausente, pero probablemente no lo vi tanto como mis hijos me ven a mí ahora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00